CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04operativo efedrinaSe trata de Gabriel Abboud, uno de los tres procesados en la investigación por tráfico de efedrina que investiga Servini de Cubría. Ahora también se lo investiga por lavado de dinero por la compra de bienes.
Martes 25 de Agosto de 2015
El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que se investigue por lavado de dinero a Gabriel Abboud, quien era segundo del entonces secretario del SEDRONAR Ramón Granero, y en el marco de la investigación en la que ambos están procesados por tráfico de efedrina.
Ante la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal reclamó ampliar la investigación sobre Abboud ante la sospecha de maniobras de lavado de dinero producto del tráfico de efedrina.

El exfuncionario, quien fue Director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y luego Subsecretario Técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la SEDRONAR, está procesado junto con Granero y Julio De Orue, Director del Registro Nacional de Precursores Químicos del organismo, por haber desviado más de 40 mil kilos de efedrina al narcotráfico entre 2004 y 2008.
La investigación por presunto lavado de dinero es a raíz que Abboud compró el 18 de julio de 2014, tres días después de ser procesado por Servini de Cubría, una camioneta Volkswagen Amarok por 286.000 pesos en la concesionaria Dietrich S.A.
"Resulta evidente que las personas denunciadas registran graves antecedentes criminales, vinculados a la comercialización ilícita de clorhidrato de efedrina, así como que registran exteriorizaciones y movimientos patrimoniales que ameritan el inicio de la pesquisa", dijo el fiscal Zoni al ampliar la investigación. Además, tuvo en cuenta que el exfuncionario no declaró la compra del bien ante la AFIP.
Por otra parte, evaluó que en 2010 Abboud adquirió dos inmuebles y ni él ni su cónyuge María Marcela Toognla lo han declarado ante la AFIP. Por otra parte, hoy declara en Comodoro Py Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Su testimonio será ante la jueza Servini de Cubría, quien investiga el tráfico de efedrina.
Pero también está previsto que Lanatta declare ante el fiscal federal Gerardo Pollicita. Éste investiga una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió quien acusó que el Jefe de Gabinete ejerció una suerte de protección al tráfico de drogas.

http://tn.com.ar/politica/imputan-por-lavado-de-dinero-a-exfuncionario-acusado-por-el-trafico-de-efedrina_613735

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina