CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06bankBANK OF AMERICA ADVIERTE QUE LA ECONOMIA ARGENTINA ENTRO EN UN PERIODO DE '' ESTANFLACION''
LUNES 06 DE OCTUBRE 2014
Para el banco de inversión, "es el resultado de haber perdido las anclas fiscales y cambiarias". Prevé que los indicadores negativos se profundizarán en los próximos meses y que la designación de Vanoli lleva a la radicalización de las medidas EN SU ÚLTIMO ANÁLISIS SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA ARGENTINA, EL BANK OF AMERICA FUE LAPIDARIO CON LA PERCEPCIÓN QUE TIENE DEL PANORAMA ACTUAL QUE ATRAVIESA LA ECONOMÍA LOCAL, Y TAMPOCO NO AVIZORA MEJORAS EN EL CORTO PLAZO. POR EL CONTRARIO, AFIRMÓ QUE "SE PROFUNDIZARÁN EN LOS PRÓXIMOS MESES".

"La Argentina acaba de entrar en un período que llamamos estanflación, combinando una alta inflación con una fuerte caída del nivel de actividad. Este es el resultado de haber perdido las anclas fiscales y cambiarias", alerta el estudio difundido el viernes.

En su análisis, la entidad sostiene que el elevado déficit fiscal es cada vez más financiado con impresión de dinero y que las restricciones del Banco Central en el suministro de dólares están deteniendo el nivel de actividad, poniendo presión en el tipo de cambio implícito y paralelo, que también se alimenta de una mayor inflación. "Esperamos que estas tendencias se profundicen en los próximos meses", indicó el reporte, según consigna el diario El Cronista.

El banco calculó que el déficit fiscal –excluidas las transferencias del BCRA al Gobierno– alcanzaría el 4,7% del PBI este año en relación al 3% que mostró en 2013. "El resultado es una completa dominancia fiscal sobre el Banco Central, que es probable que aumente con el reciente nombramiento de Alejandro Vanoli", alertó Bank of America, para el que no ve tampoco mejorías en el corto plazo respecto de la aceleración de la suba de precios.

La entidad también repasó lo que ocurre en el mercado cambiario. "En el contexto de una economía altamente dolarizada, pensamos que un tipo de cambio paralelo más débil está teniendo un impacto sobre la inflación, que ya se está acelerando. Además, la volatilidad del dólar implícito y paralelo ha reducido su visibilidad a los agentes privados, con un impacto en la actividad".

http://www.infobae.com/2014/10/06/1599780-bank-of-america-advierte-que-la-economia-argentina-entro-un-periodo-estanflacion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina