CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11rufobcraFue depositada el 31 de diciembre de 2014, pero se acreditará el 2 de enero, en las cuentas del 92 por ciento de los inversores que aceptaron el canje
Por Gianina Parrado - La Gran Época
Vie, 2 Ene 2015  
Argentina canceló parte de una deuda con los bonistas. Según lo programado, la cancelación fue depositada el 31 de diciembre de 2014, fecha pero se acreditará hoy en las cuentas del 92 por ciento de los inversores que aceptaron el canje.
La acreditación del pago de los fondos de inversión de la deuda pública argentina de 2005 y 2010, por casi un millón de dólares, más precisamente 539 millones, está prevista para la jornada de hoy 2 de enero dando término a la vigencia de la cláusula RUFO, informó ayer el medio Télam.

Sólo cobrarán los bonistas tenedores de títulos de deuda con legislación nacional -y quienes hayan decidido ingresar al canje de septiembre último por bonos con legislación local-, mientras que el resto de los bonistas, que quedaron fuera del canje, se mantendrán en los fideicomisos respectivos.
La cláusula “Right Upon future Offers”, era una de las disposiciones fijadas para el canje de deuda instrumentada en 2005, y que obligaba al país, por espacio de 10 años, a incluir a los tenedores de títulos reestructurados en cualquier nueva oferta que representara una mejora respecto a las condiciones establecidas originalmente, explicó Télam.
En relación al impacto, reportó que ello significaría en las reservas del Banco Central, indica que éste sería pequeño, y que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Pago Soberano, los bonos no negociados se mantendrán congelados  en el Fideicomiso Nación SA.
Lo último que se supo del grupo de los holdouts, fue que en septiembre de 2013 presentaron una solicitud llamada “discovery” ante el juez neoyorkino Thomas Griesa, a través de la cual ciertas entidades bancarias del país debían brindar información sobre los bienes del Estado argentino.
El magistrado aprobó el pedido, y dicha orden fue a su vez convalidada días después por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, luego que Argentina se opusiera a esta medida en el marco de una Audiencia Pública, publicó Infojus Noticias el pasado 23 de diciembre.
Sobre dicha Audiencia, agregó que los representantes legales del país argumentaron, que la decisión de Griesa se encontraba “fuera” de los límites de su alcance y que se trata de una decisión “sin precedentes” para un Estado soberano que, conforme a las reglamentaciones locales e internacionales, cuenta con inmunidad sobre sus bienes diplomáticos.
El economista argentino José Luis Espert, anunció en su twitter @jlespert, que desde el 18 de julio de 2014 "RUFO nunca fue argumento para no acordar con los holdouts", agregando que "el motivo por el que el gobierno no paga al 100 por ciento a los ganadores del juicio en Nueva York, es porque quiere imponerles la quita de los canjes".
"RUFO es coartada", sentenció Espert.

http://www.lagranepoca.com/34609-fin-clausula-rufo-argentina-cancela-parte-deuda-bonistas

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina