CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18firmanViernes, 30. Enero 2015 - 0:23
Buenos Aires, 29 ene.- Argentina firmó hoy un acuerdo para avanzar en la refinanciación de su deuda con Alemania en el marco de lo pactado entre el país suramericano y los acreedores agrupados en el Club de París, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, firmó hoy en Buenos Aires el acuerdo con el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, según difundió la cartera de Economía a través de un comunicado que no especifica cifras concretas.

En el encuentro, "el ministro y el representante alemán coincidieron en señalar la importancia de haber concretado el acuerdo, como así también la posibilidad de generar nuevas inversiones en nuestro país de parte de firmas alemanas", sostiene el texto del ministerio.

Además, según apuntan desde la cartera encabezada por Kicillof, la embajada alemana y los funcionarios de Economía "continuarán teniendo reuniones para analizar las posibles inversiones futuras".

A fines de 2001, en medio de una crisis económica y social sin precedentes hasta entonces, Argentina declaró un cese de pagos de su deuda por más de 100.000 millones de dólares y en 2005 y 2010 renegoció gran parte de lo que debía a privados.

En 2014, Argentina y el Club de París alcanzaron un acuerdo para saldar la deuda pendiente con el foro de 19 países, que alcanza un monto total de 9.700 millones de dólares.

"La declaración conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor", explicaron desde el Ministerio. EFE
http://www.negocios.com/noticias/argentina-firma-acuerdo-alemania-avanzar-refinanciacion-deudas-30012015-0129

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina