CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10Thomas-GriesaEl juez federal estadounidense Thomas Griesa instó a los bancos JP Morgan y Deutsche Bank informar sobre una emisión de deuda en dólares de Argentina.
FEB 26, 2015
El juez federal estadounidense Thomas Griesa instó a los bancos JP Morgan y Deutsche Bank a informar sobre una posible emisión de deuda en dólares de Argentina fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, tras una denuncia en ese sentido de los fondos "especulativos".
Según documentos presentados en la corte, el fondo especulativo NML Capital, que junto a Aurelius ganó un juicio por bonos argentinos en default desde el 2001 y debe cobrar 1,330 millones de dólares, pidió a Griesa que ambos bancos, supuestamente involucrados en la operación, presenten toda documentación que tengan al respecto.

En respuesta a este pedido, el juez ordenó el miércoles a JP Morgan y Deutsche Bank "entregar a los abogados de NML Capital todos y cada uno de los documentos disponibles (...) para obtener información sobre la inminente emisión por la República Argentina de aproximadamente 2,000 millones de dólares en bonos Bonar 2024".
En los últimos días, funcionarios del gobierno argentino evocaron la posibilidad de volver a emitir deuda pública en dólares, a través de una ampliación de la serie de bonos Bonar 2024, evitando la plaza estadounidense por el riesgo de un embargo.
Como Argentina se negó a acatar el fallo de Griesa a favor de los fondos especulativos, el juez bloqueó en el Bank of New York (BoNY) un pago de 539 millones de dólares para tenedores de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense, lo que llevó a que el país fuera declarado el 30 de julio en default parcial por las calificadoras de riesgo crediticio.
El gobierno argentino ha manifestado su predisposición a negociar con los fondos especulativos, por haber comprado deuda en default por mucho menos de su valor para buscar su cobro ante la justicia.
Estos fondos no aceptaron los canjes realizados en el 2005 y el 2010, a los que adhirieron cerca de 93% de los acreedores con quitas de hasta 70%, y ganaron el proceso que llevaron adelante ante el juez Griesa para cobrar el capital más intereses atrasados.
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2015/02/26/ordenan-bancos-entregar-informacion-sobre-emision-deuda-argentina

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina