CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11alfonso prat gay26/11/2015 13:05
El ex presidente del Banco Central de Argentina tendrá que lidiar con una actividad productiva estancada por la falta de inversión y una alta inflación.
•También deberá enfrentarse a un muy bajo nivel de reservas internacionales netas.
•Y mientras, la presidenta saliente Cristina Fernández advierte a Macri: “Un país no es una empresa”.
El ex presidente del Banco Central de Argentina Alfonso Prat-Gay (en la imagen), designado ministro de Hacienda y Finanzas por el presidente electo Mauricio Macri, dijo que el nuevo Gobierno se encontrará con una herencia económica negativa y un muy bajo nivel de reservas internacionales netas, recoge Reuters.

“Cuando vos hacés la resta, el número (de reservas netas) es muy bajito. Andará por los 6 mil, 7 mil millones de dólares”, explicó a la radio local La Red.
El ex diputado de 50 años, con experiencia en banca de inversión, tendrá que lidiar con una actividad productiva estancada por la falta de inversión y una alta inflación que afecta la competitividad de la tercera mayor economía de Iberoamérica.
El equipo del líder de centroderecha anticipó que desconoce la real dimensión de los problemas de la economía, puesto que denunció que el actual Gobierno de la presidenta Cristina Fernández no ha facilitado el acceso a las cuentas públicas.
Aunque, eso sí, dijo: “La herencia (económica) no es buena”, dijo a periodistas Prat-Gay, quien adelantó que espera encontrar un nivel muy bajo de reservas y un panorama negativo en el Banco Central.
Por su parte, la presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, ha advertido a su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, de que “un país no es una empresa”, al tiempo que ha aclarado que “siempre” va a estar “ahí” para defender los derechos de los argentinos, recoge Europa Press.
“Un país no es una empresa, que nadie se confunda”. “No se puede medir con un criterio economicista porque una empresa cierra su balance con pérdida o ganancia y el balance de un país se cierra con cuántos argentinos hay adentro y cuántos afuera”, ha subrayado.

http://www.hispanidad.com/argentina-nuevo-ministro-de-economia-alfonso-prat-gay-la-herencia-economica-no-es-buena.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina