CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17convenioMAS-NOTICIAS / El ministro Julio De Vido se reunió con autoridades del sector energético chino, para ultimar detalles de los acuerdos que rubricará la presidenta Cristina Fernández en su visita oficial.
30.01.2015
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó este viernes una reunión de trabajo en Beijing, República Popular China, con Qian Zhimin, presidente de la China National Nuclear Corporation (CNNC) y autoridades del sector energético, para repasar la agenda bilateral en relación con los usos pacíficos de la energía nuclear, y ultimar detalles de los acuerdos que se suscribirán la semana próxima durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro, al igual que las autoridades de CNNC, uno de los principales fabricantes mundiales de reactores nucleares de potencia, destacaron la importancia de continuar y profundizar la cooperación y el intercambio en el uso pacífico de la energía nuclear.
En julio del año pasado, durante la visita a la Argentina del presidente chino Xi Jinping, la CNNC firmó con el Ministerio de Planificación Federal, representado por Nucleoeléctrica Argentina (NASA) , acuerdos para la construcción de la central nuclear Atucha III, de agua pesada y uranio natural, que será emplazada junto a la central Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Lima.
Ese convenio establece que la parte china aportará financiamientos para la totalidad de la obra. A esta central se la denomina como proyecto nacional porque más del 70 por ciento de los componentes serán nacionales, utilizando las capacidades, proveedores y Pymes que se recuperaron con la terminación de Atucha II.
De la reunión de hoy en Beijing participaron también el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; el presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A., José Luis Antúnez; el embajador de la Argentina en China, Gustavo Martino, y por la República Popular China autoridades de la CNNC y de la Comisión Nacional de Energía.

http://www.diagonales.com/mas-noticias/217935-avanzan-en-convenios-de-energia-nuclear-con-china.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina