CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05agrotoxicosRECLAMAN CONTROLES EN EL USO DE AGROTOXICOS EN TERRITORIO BONAERENSE
•    Junio 17, 2014LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Cámara de Diputados provincial aprobó un pedido de solicitud informes acerca del uso de agroquímicos en suelo bonaerense. La iniciativa de Unidad Popular, fue avalada por el resto de los bloques y respaldada por más de dos tercios de los legisladores.
“Necesitamos saber, si se están realizando investigaciones sobre el impacto de agroquímicos, biocidas y plaguicidas en la salud de los bonaerenses”, manifestó la diputada Rita Liempe, autora de la iniciativa parlamentaria. En este sentido, puntualizó que “creemos necesario que se realicen estos estudios, ya que se ha demostrado en casos como el de Ituzaingó, Córdoba, donde el uso de plaguicidas afecta directamente a la población. No podemos dejar que este sistema agrícola industrializado avance sin controles por parte del Estado”.
Los puntos del pedido de informes, están enmarcados en la ley 10.699 de Agroquímicos de carácter provincial, y que la diputada Liempe no está “segura” que se estén aplicando en la Provincia.
“La proliferación de cultivos transgénicos, como ejes del modelo agroindustrial del país, puede estar generando serios problemas en el corto y mediano plazo, en la salud de los bonaerenses”, advirtió la diputada oriunda de Lincoln.
Asimismo, manifestó que “nuestra intención es que saber cómo se están llevando adelantes estos controles, cuántos agentes provinciales están involucrados y si se llevan registros del control bromatológico”.
“El argumento del ‘hambre en el mundo’ ya no resiste el menor análisis. Llevan 70 años argumentando que con los agrotóxicos se solucionaría el hambre en el mundo. Las plagas siguen igual que antes. Y las personas, enfermas”, sentenció Liempe. (ANDigital)
http://andigital.com.ar/campo/item/38237-reclaman-controles-en-el-uso-de-agrotoxicos-en-territorio-bonaerense

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina