CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09ambientalistas1 Marzo, 2017
El pasado sábado 25, vecinos de Zárate, Campana y Capital Federal se concentraron en nuestra ciudad para desarrollar una jornada de reclamos, con el objetivo de exigir el cierre de la planta de Round Up de la empresa Monsanto (ubicada sobre Ruta 6 entre Zárate y Campana) y el desmantelamiento de los reactores nucleares.
Allí, familias enteras, vecinos y amigos participaron junto a las organizaciones de lucha medioambiental, como la agrupación “Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto” y el Movimiento antinuclear de Zarate – Campana, en la marcha simbólica hasta la planta de Monsanto, y luego hasta el predio de Atucha en la localidad de Lima.
“Estamos felices de que por primera vez desde Zarate se tome conciencia del asunto y nos hagamos cargo del desastre que estas dos industrias han ocasionado a casi todo el interior del país”, comentaron.
Desde la agrupación señalaron que el cierre de Monsanto es necesario dado que “en la actualidad el territorio argentino está siendo regado con glifosato, hay trazas de este veneno que llegan a la Antártida”.
Del mismo modo, cuestionaron durante el encuentro la decisión inconsulta de instalar otro reactor nuclear sin el consenso popular. “A pesar del lobby, la insistencia y la campaña a favor por parte del sector nuclear, la mayoría de los vecinos viven con miedo”, expresaron y agregaron: “La producción de combustible nuclear, produce tanto CO2 como la producción de una central térmica, además necesita de la minería de Uranio, la más peligrosa de todas, en la cordillera hay más de 60 asambleas de vecinos que luchan contra la megaminería. Si se hubiesen destinado los 12 mil millones de pesos que se usaron en construir Atucha II para desarrollo sustentable, hoy estaríamos cubriendo el share de producción nuclear solo con energías limpias. Además, fue una inversión que no le dejó nada al país, porque los nuevos reactores son de una tecnología de Uranio enriquecido, que Argentina no tiene posibilidad de desarrollar y viene de acuerdo con China, que nada tiene que ver con cómo desarrollar un modelo de producción energética según nuestras necesidades”.
Los manifestantes también rechazan la actividad de empresas como Cargill, Nidera, Agrocera. En el marco de esta actividad de reflexión y debate, muchos manifestantes se acercaron al evento para intentar hablar con el público presente en Festival de Tango, sin ser escuchados; ante esta situación, de modo pacífico, al finalizar el show desplegaron sus banderas con las consignas por debajo del escenario, aprovechando así de la presencia de la gente en el evento para cerrar esta jornada de denuncia y concientización.

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com/2017/03/01/ambientalistas-se-concentraron-en-zarate/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina