CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01Horacio Rodriguez Larreta 09 DE MAYO DE 2016
Pasado mañana habrá una mesa de diálogo sobre la problemática para diseñar políticas
La fiesta Time Warp, en Costa Salguero, puso en la mira el consumo de drogas y los controles a los locales nocturnos. Frente a este escenario, el gobierno de la ciudad impulsa una mesa de diálogo interdisciplinaria que ponga el foco en el problema de las adicciones.
La idea es que se genere un fuerte debate sobre la problemática que pueda trasladarse al diseño y a la implementación de políticas públicas (ver aparte).
La iniciativa se complementa con debates en 155 talleres que se abrieron en las escuelas. El objetivo es intercambiar información con los padres y poder brindarles herramientas que puedan implementar en sus casas al conversar sobre el consumo de drogas con sus hijos.
En la Ciudad, hay 29 centros de asistencia: cuatro que dependen del gobierno y el resto que funciona con convenios con distintas instituciones.
Pasado mañana, comienza el primer encuentro de la mesa que estará coordinada por el secretario general, Fernando Straface.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la iniciativa el martes pasado, junto al vicejefe Diego Santilli y a las ministras de Salud, Ana María Bou Pérez; de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y de Educación, Soledad Acuña.

Los funcionarios participarán también de la primera reunión de la mesa de diálogo que se realizará en la nueva sede de la Casa de Gobierno, Uspallata 3160.
Luego de la Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes y cinco más debieron ser internados en terapia intensiva, además del debate sobre el consumo de sustancias, se puso en cuestión el control sobre los locales nocturnos.
El juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, ordenó 28 indagatorias, entre las que se encontraban las de tres inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad.
LA NACION publicó hace una semana que una de las hipótesis de la investigación es que durante la fiesta hubo un "pacto de silencio" entre los organizadores, la Prefectura Naval -que ofició como policía adicional-, los inspectores porteños, las empresas que prestaron el servicio médico y el de seguridad y la firma encargada de los socorristas, para que nadie denunciara que el evento se había convertido en un "ámbito de riesgo y vulnerabilidad" por el comercio y consumo de estupefacientes.
El gobierno de la ciudad controla 1500 locales nocturnos con sólo 79 inspectores, tal como lo reveló LA NACION. Están divididos en equipos y hacen un promedio de 100 operativos los sábados.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1896866-el-debate-sobre-las-adicciones-en-la-agenda-del-gobierno-porteno

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina