CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10relacion21-10-2015 Por: Agencia Notimex
Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, garantizó hoy a su colega ruso Vladimir Putin que la integración bilateral será profundizada por el candidato que gane las elecciones presidenciales de este domingo.
“Estoy segura de que quien gane las elecciones va a seguir profundizando esta relación”, afirmó la mandataria durante una videoconferencia que compartió junto con el presidente de Rusia, ella desde Buenos Aires y él desde Moscú, para celebrar los 130 años de relaciones entre ambos países.

Fernández de Kirchner agregó que el próximo presidente de Argentina “está absolutamente convencido de que tenemos nuevos socios que son tan importantes como todos los demás y aún más importante cuando se traducen en cooperaciones concretas".
También consideró que ahora hay un mundo diferente “en el que tenemos nuevos socios que no excluye a otros, más importante aún cuando se traducen en cooperación e inversiones concretas”.
Poco antes, Putin expresó que esperaba que “el nuevo equipo gobernante continúe la política de robustecer la asociación integral con Rusia” porque Argentina es el principal socio de ese país en América Latina.
Durante la charla, ambos jefes de Estado destacaron proyectos que forman parte de la asociación estratégica que firmaron, como obras hidroeléctricas, proyectos de energía nuclear, en materia petrolera, cooperación científica y tecnológica y la complementariedad económica.
Además, ratificaron la necesidad de consolidar un mundo multipolar, sin hegemonías de algún país en particular, para lograr que las relaciones internacionales de este siglo sean mejor y más equilibradas que en el pasado.
http://informaciontotal.com.mx/2015-10-21-9cdd34dd/fernandez-de-kirchner-promete-a-putin-profundizar-relacion-bilateral/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina