CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

27arslanianEl jurista y ex ministro de Seguridad dijo que "a través de ella se suelen encontrar confesiones que en la mayoría de los casos resultan falsas".
El jurista Carlos Arslanian consideró hoy que la ley del arrepentido "es una institución indeseable" con la que "se suelen producir confesiones falsas", al tiempo que criticó a quienes utilizan "sus influencias para intervenir en las decisiones" de la Justicia.

"La ley del arrepentido es una institución indeseable, ya que a través de ella se suelen encontrar confesiones que en la mayoría de los casos resultan falsas. Es una norma que está muy lejos de ser una panacea universal", señaló Arslanian en declaraciones a la radio AM 750.

Para el ex integrante del tribunal que juzgó a las Juntas Militares, que ejercieron el poder entre 1976 y 1982, la aplicación de esta normativa se lleva a cabo "sin tener en cuenta los riesgos enormes que conlleva".

"Es una ley que tuvo grandes críticas en varios países en los que se aplicó. Existen muchos riesgos en cuanto a derechos y garantías del debido proceso", apuntó el jurista.

En otro orden, el ex magistrado criticó las intervenciones que algunos sectores políticos realizan sobre la Justicia, al tiempo que reclamó "respeto por la división de poderes".

"El poder político se desvive por generar sus operadores judiciales. Esto dista de ser una República en cuanto a respeto a la independencia de los poderes. Hay influencias que no deben permitirse", puntualizó Arslanian.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/128950-para-arslanian-la-ley-del-arrepentido-es-una-institucion-indeseable

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina