CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04MILICIA26.01.2018
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 59 civiles murieron por ataques del Ejército turco en Afrín, noroeste de Siria, aseguraron las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en un comunicado.

Las tropas turcas y sus aliados del Ejército Libre Sirio (una formación contraria al Gobierno de Damasco) llevan a cabo desde el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en la zona.

"El balance es de 134 heridos y 59 muertos civiles", indicaron las FDS.

Las milicias afirma también que las fuerzas turcas sufrieron 308 bajas mortales, entre ellas un general y cuatro oficiales.
En cuanto a las pérdidas de las FDS integradas mayormente por las Unidades de Protección Popular (YPG), la formación reconoció un total de 43 muertos.
Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país como organización terrorista.

Según el informe de las FDS, la aviación turca realizó 191 ataques aéreos desde el comienzo de la operación.

La facción precisó que se produjeron 136 combates entre las milicias y las fuerzas turcas.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Turquía dijo este 26 de enero a Sputnik que los enfrentamientos dejaron hasta la fecha tres militares turcos muertos y 16 heridos.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201801261075758170-oriente-proximo-ankara-kurdos-ofensiva/?utm_source=https://www.facebook.com/&utm_medium=short_url&utm_content=g8Nj&utm_campaign=URL_shortening

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina