CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

33asesoresEl Ministerio de Defensa de Rusia entrega un lote de armas y municiones a la República Centroafricana (RCA) a petición del presidente del país, además de enviar a un grupo de sus asesores para proporcionar servicios de capacitación a militares locales.

Así lo anunció el jueves el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artyom Kozhin y precisó que de acuerdo con la solicitud del presidente de la RCA, Faustin Archange Touadéra, y con conocimiento del Comité establecido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Rusia envió cinco instructores militares y 170 civiles a este país.

Como así también, agregó, el Ministerio de Defensa de Rusia donó un lote de armas pequeñas y municiones al Ejército de la República Centroafricana gratuitamente en enero-febrero de 2018.

“La asistencia rusa se está llevando a cabo en línea con los esfuerzos generales de la comunidad internacional para fortalecer las estructuras de seguridad nacional de la República Centroafricana a fin de normalizar en última instancia la situación en el territorio del país y resolver el prolongado conflicto armado interno allí”, dijo Kozhin.
El diplomático ruso también subrayó que las autoridades rusas dan la bienvenida a la política de Touadéra para poner fin a los enfrentamientos en los terrenos interétnicos e interconfesionales en el país y restablecer el poder del Estado en todo su territorio.

Los representantes de la Cancillería rusa aseguraron que Moscú proporciona asistencia militar a la RCA en estricta conformidad con los requisitos del régimen de sanciones impuesto por el CSNU en este país. Se prohíbe a todos los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) suministrar todo tipo de armas y municiones a la RCA, pero dichos suministros aún pueden realizarse bajo ciertas condiciones.

Para normalizar la situación en la República Centroafricana, según la decisión del 15 de septiembre de 2014 del CSNU, se desplegó en el país la Misión de la ONU de Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA).
https://www.hispantv.com/noticias/centroafrica/372204/rusia-armas-asesores-militares-conflictos

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina