CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11presicionPublicado: 28 jul 2018
Las armas de precisión de la infantería no se limitan solo a fusiles de francotiradores. Presentamos tres de ellas muy distintas y precisas.
Tradicionalmente se considera que las armas de precisión de la infantería consisten de una amplia gama de fusiles de francotirador: piezas caras, con cañones muy logrados y necesariamente provistas con una mira óptica.

Sin embargo, los ejércitos de todo el mundo suelen calificar de armas de precisión a cualquier otro medio de destrucción que destaque por su exactitud y alcance. RIA Novosti ha reunido en un artículo las armas de infantería que podrían ser atribuidas a esta categoría.

Lanzagranadas de precisión
El lanzagranadas ruso de 30 mm TKB-0249 Arbalet dispone no solo de mira óptica, sino que también posee un enorme alcance para este tipo de armas. Es capaz de impactar blancos a una distancia de hasta mil metros con gran precisión, y su alcance eficaz supera un kilómetro y medio.

Además, este lanzagranadas desarrollado por el ingeniero Valeri Télesh a finales de la década de los 90, se caracteriza por su simplicidad de diseño, bajo costo y alta confiabilidad operativa. Pesa 10 kilogramos.

A diferencia de otros lanzagranadas automáticos para los cuales fueron desarrolladas las granadas que dispara, el Arbalet no dispara por ráfagas. Para mayor comodidad, el arma está equipada con bípodes telescópicos plegables. Asimismo, dispone de amortiguador, hecho que aumenta su precisión.

Ametralladora de francotirador
La ametralladora Kord, de gran calibre (12,7 mm), es uno de los argumentos más importantes de la infantería rusa contra vehículos blindados y personal dotado de chalecos blindados.

Esta arma fue desarrollada en la década de los 90, en la planta Degtiariov, de la ciudad de Kovrov, para reemplazar a las ametralladoras Utios, utilizadas en la guerra de Afganistán. La Kord es mucho más liviana, más precisa y más compacta. La misma pesa 25 kilogramos, y cada cinta que posee de 50 cartuchos (12.7 x 108 milímetros) pesa 7,7 kg. Además, el arma se puede usar con bípodes o trípodes. A modo de comparación, el famoso Browning M2 estadounidense (12.7 x 99 milímetros), presente en el arsenal del Ejército de EE.UU. desde 1933, pesa alrededor de 60 kilogramos.

La Kord incorpora la mira óptica SPR, específicamente diseñada para ametralladoras de gran calibre. Esta se monta fácilmente en una ranura lateral estándar, y está equipada con una escala de telémetro, un sistema de iluminación de la cuadrícula, mecanismos para introducir los ángulos de puntería, la alineación en altura y la dirección. Gracias al SPP, un tirador experimentado puede impactar blancos a una distancia de hasta dos kilómetros.

Pistola de francotirador
Las armas de combate cuerpo a cuerpo y las pistolas rara vez son eficaces a distancias de más de 50 metros. Sin embargo, los expertos de la compañía checa FK Brno Engineering presentaron hace tres años al público su FK Field Pistol, desarrollada para el uso de cartuchos 7,4 x 27 milímetros, especialmente diseñados para esta arma.

Según el fabricante, la pistola no tiene parangón en cuanto a la precisión en toda la gama de armas cortas: a una distancia de 100 metros, incluso un tirador no profesional impacta un objetivo con un diámetro de solo 10 centímetros. El desarrollo del cartucho duró casi cinco años.
https://actualidad.rt.com/actualidad/283146-fusiles-armas-precision-infanteria

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina