CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29Primer-ministro-ucraniano---Rusia-quiere-destruir-nuestro-pa-s-PRIMER MINISTRO UCRANIANO: "RUSIA QUIERE DESTRUIR NUESTRO PAIS"
Infobae / Política lunes 05 de mayo 2014
05-05-2014 Primer ministro ucraniano: "Rusia quiere destruir nuestro país" Arseni Yatseniuk volvió a acusar al gobierno de Putin de propagar la violencia . La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que el mandatario ruso se reunirá con el presidente de la OSCE el miércoles  
E-mail Imprimir Crédito: Ucrania acusó el domingo a Rusia de querer " destruir " el país tras la propagación de los disturbios de los separatistas en el este y la violencia en Odesa, donde los prorrusos atacaron la sede de la policía. El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la OSCE Didier Burkhalter hablarán sobre la instauración de mesas redondas sobre Ucrania , bajo el auspicio de la OSCE, el miércoles en Moscú, anunció el domingo por la noche la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel , tras una conversación telefónica con Putin.

" Hablarán principalmente sobre la instauración de mesas redondas, bajo el auspicio de la OSCE, que facilitarán el diálogo nacional antes de la elección presidencial " ucraniana, prevista para el 25 de mayo, indicó una portavoz de Merkel, Christiane Witz.

El Kremlin indicó por su parte que el presidente ruso reiteró durante la conversación telefónica con Merkel " la necesidad de establecer un diálogo directo entre las actuales autoridades de Kiev y los representantes de las regiones del sureste del país", presa de una insurrección prorrusa.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propuso el domingo una nueva conferencia sobre Ucrania en Ginebra , a pesar de la falta de resultados concretos de la primera, que tuvo lugar a mediados de abril.

En el terreno, unas 2.000 personas lanzaron el domingo un asalto contra la sede de la policía de Odesa , ciudad portuaria del sur.

Los asaltantes exigieron y obtuvieron la liberación de 67 de sus camaradas detenidos . Alrededor de 120 personas fueron detenidas el viernes tras violentos enfrentamientos entre prorrusos y partidarios de una Ucrania unida. La violencia desembocó en un incendio criminal en el que murieron unas 40 personas , principalmente prorrusos.

" Lo que ocurrió en Odesa forma parte del plan de la Federación de Rusia para destruir Ucrania y su Estado ", acusó el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que llegó durante la mañana a esta ciudad a orillas del Mar Negro.

"El objetivo de Rusia es repetir en Odesa lo que ocurre en el este del país", agregó.

Yatseniuk anunció también el despido y reemplazo de todos los altos cargos de la policía en la ciudad .

http://www.entornointeligente.com/articulo/2463023/ARGENTINA-Primer-ministro-ucraniano-Rusia-quiere-destruir-nuestro-paA%C2%ADs-05052014

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina