CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21ucrania armadosCONTINUAN COMBATES EN REGIONES UCRANIANAS DE DONETSK Y LUGANSK
Kiev, 23 may (PL) Las fuerzas regulares ucranianas continuaron hoy la ofensiva con armamento pesado en dos frentes al mismo tiempo contra las milicias de autodefensas en las regiones de Donetks y Lugansk.
De acuerdo con informativos, siete milicianos murieron y 16 fueron heridos durante escaramuzas en la localidad de Lisichansk, en Lugansk, donde ayer el Ejército concentró miles de efectivos armados y gran cantidad de armamentos. Representantes de las milicias indicaron que fueron neutralizados tres blindados BTR, mientras el mando ucraniano informó de 10 heridos.

Unidades del Ejército destruyeron un puente y dispararon contra un ómnibus en el que se trasladaban pobladores que huían con sus familias hacia áreas más seguras.

También la pequeña ciudad de Rubezhnoye es centro de cruentos combates este viernes. De momento se reportaron cuatro muertos y 16 heridos, incluidos civiles.

El cuartel de la recién proclamada República Popular de Lugansk indicó que el territorio fue ocupado por la Guardia Nacional -integrada por hombres armados de organizaciones ultranacionalistas y fascistas- que llevan a cabo una limpieza de separatistas.

La titular de la dependencia regional del ministerio de Interior Tatiana Pogukai conformó a periodistas que las fuerzas regulares continuaban en las últimas horas acciones combativas muy activas en el territorio de Luganks.

El gobernador popular Valeri Bolotov intervino con una alocución extraordinaria en la pidió a la comunidad internacional el ingreso de contingentes de pacificadores "para salvar a la población del gobierno ucraniano".

Dijo que las milicias enfrentan a las agrupaciones regulares pero carecen de hombres y de armamentos. Reiteró Bolotov que se mantiene el régimen de situación militar en la república, lo cual implica la movilización de la población masculina adulta.

Similar medida de reclutamiento masivo fue anunciada este viernes por el gobierno alternativo de la República Popular de Donetsk.

Por lo menos alrededor de Lugansk el Ejército concentró cerca de 30 mil uniformados y gran cantidad de armamento pesado, modernos sistemas coheteriles, además de varios caza bombarderos.

Uno de los jefes del llamado Ejército unido del sureste responsabilizó a la organización fascista Sector Derecho del fusilamiento de 30 soldados de la Guardia Nacional que se negaron a disparar contra civiles en el poblado Lisichansk.

En la región de Donetsk, las ciudades de Krasni Liman, Kramatorsk y Slavyansk siguen bajo un intenso fuego de artillería pesada.

El autodesignado presidente interino de Ucrania Alexander Turchinov anunció esta semana la fase final de la operación de castigo contra las regiones rebeldes para eliminar los focos -según dijo- de los separatistas y garantizar la tranquilidad en los comicios presidenciales del domingo.

Rusia reiteró en los últimos días los llamados a poner fin a la operación de castigo por parte de Kiev y frenar el baño de sangre.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2712181&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina