CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05llevabadolaresLa mujer intentó ingresar al país más de 38.000 dólares que traía de México en medio de capsulas que se introdujo vía oral y vaginal.

A la hora de entrar dinero proveniente de lavado de activos al país, las estrategias son muchas. Algunos lo han hecho por medio de maletas con doble fondo, zapatos, paquetes de galletas, cinturones, entre otros. Sin embargo, este miércoles se conoció un caso insólito y preocupante.
La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN capturó en flagrancia en el Aeropuerto Internacional Eldorado a una diseñadora de modas que provenía de México e intentaba ingresar al país 38.000 dólares, equivalentes a más de 111 millones de pesos, dentro de su cuerpo.

Esta mujer de 39 años guardó el dinero en medio de capsulas de látex que introdujo en su cuerpo vía oral y vaginal. Cada capsula –que no supera los cuatro centímetros de largo- contenía cinco billetes de 100 dólares, que equivalen a 1,3 millones de pesos.
Pero esta no fue la única estrategia que usó. La mujer también recubrió unos billetes en medio de toallas higiénicas que se las puso en sus partes íntimas para el viaje.
Este miércoles la mujer se encuentra dentro de un centro asistencial en Bogotá, en donde le están realizando el proceso de expulsión de las capsulas. Hasta el momento han logrado extraerle 51 de ellas.
Aunque parezca increíble, su estado de salud es estable. Las capturada será condenada por el delito de lavado de activos y podrá tener una pena que oscila entre los 10 y 30 años
Este diseñadora de modas es una de las 24 personas que la Policía Fiscal y Aduanera ha capturado por lavado de activos en este 2015, a las que se les ha decomisado la suma de 13.134 millones de pesos
http://www.semana.com/nacion/multimedia/disenadora-capturada-por-ingresar-al-pais-miles-de-dolares-entre-su-cuerpo/437479-3

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina