CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30wikileaksWIKILEAKS DENUNCIA ACTIVIDADES ILEGALES DE FBI EN DINAMARCA
14/07/2014
Según la información proporcionada este lunes por la edición danesa del sitio Web 'The Local', Wikileaks asegura que eran ilegales las reuniones mantenidas de 2010 a 2011 entre uno de sus miembros y agentes del FBI en Dinamarca, mientras que las autoridades danesas lo sabían.
En la querella presentada el viernes, Wikileaks pidió la apertura de una investigación sobre los encuentros de funcionarios del FBI con el islandés Sigurdur Thordarson, miembro de confianza del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Durante el periodo citado, Thordarson se ponía en contacto con las posibles fuentes de Wikileaks, así como con periodistas, a la vez se comunicaba simultáneamente con el FBI. Él entregó ocho discos duros con información a esa organización estadounidense a cambio de 5000 dólares.

Igualmente, esta página Web presentó una denuncia oficial contra los servicios de Inteligencia daneses (PET, por sus siglas en danés), por considerarlos cómplices de ese acto ilícito.

“Se trata de una actividad ilegal en suelo danés. Nos resulta difícil creer que se llevara a cabo sin el permiso de las autoridades danesas”, explicó el portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnson.

Cabe recordar que en septiembre de 2013 Assange tachó de “ilegal” las actividades del FBI en Dinamarca.

El Gobierno danés, por su parte, no se ha pronunciado, hasta el momento, sobre los pasos jurídicos que ha dado Wikileaks en su contra.

http://www.hispantv.com/detail/2014/07/14/280307/wikileaks-denuncia-actividades-ilegales-fbi-dinamarca

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina