CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
42crisishumanitariaCRUZ ROJA: “LA SITUACION EN UCRANIA ES UNA CATASTROFE HUMANITARIA”
Fecha publicación: 2014-08-04 / 12:01:20
Fuente/Autor: CRE Satelital
Moscú.- Tatiana Klenítskaya, portavoz de la Cruz Roja Rusa, declaró que desde principios del mes de marzo era posible hablar de una catástrofe humanitaria en Ucrania, por la masacre que se vive en el país. Además indica que no hay ni gas ni electricidad en las zonas donde se producen más muertes y esto dificulta la atención médica a los afectados. Debido que no existen estas prioridades, El Comité Internacional de la Cruz Roja realizó esta mañana, un llamado a la parte ucraniana para abrir “corredores humanitarios” que ofrezcan su asistencia para organizar la evacuación de los enfermos y heridos.
A pesar de que la situación sigue empeorando y que los nuevos bombardeos causan más víctimas, existe una reacción positiva ante las peticiones de acción humanitaria, así informó Klenítskaya.
El representante de la cancillería rusa para los derechos humanos y la democracia, Konstantín Dolgov, manifestó que la catástrofe humanitaria no solo tiene lugar en la región de Donbass, sino en toda Ucrania. “Ahí están pasando cosas terribles, monstruosas, que no pueden tener lugar en los tiempos de paz y simplemente no caben en la mente de la gente normal” puntualizó.
Mientras tanto, organizaciones humanitarias expresaron que los niños deben ser sacados del lugar para evitar que la historia se repita como en Gaza. ”Nosotros no vamos a llevarnos a los niños ucranianos. Volverán a su país tan pronto como sea posible. Solo queremos ayudar, esto será temporal hasta que el conflicto cese”, enfatizó la presidente del movimiento nacional Madres de Rusia, Valentina Petrenko.
http://www.diariopinion.com/ultimahora/verArticulo.php?id=892715

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina