La compañía alemana se desploma hasta un 7% con la nueva ley de responsabilidad de Merkel.
La reforma nuclear del Ejecutivo alemán, liderado porAngela Merkel, no ha sentado bien a una de sus energéticas más fuertes: E.On cae a mínimos de 20 años en Bolsa, con desplomes de hasta el 7%. El precio del título ha llegado a bajar de los 9 euros en los mínimos del día, una cotización que no se registraba desde 1995.
La compañía no podrá escindir sus actividades de energía nuclear dados los últimos cambios en la legislación alemana. La energética se hunde, por tanto, después de frustrase su intención de dividirse: E.On tenía planeado escindirse en 2016 para operar con dos ramas distintas (una de renovables y otra nuclear).
Con las nuevas medidas se imposibilita esta transformación y, a pesar de que desde el grupo alemán aseguran que el cambio de planes no afecta a la estrategia corporativa del grupo, la inversión se retrae y las acciones se resienten. No obstante, los directivos de la compañía insisten en que la rama nuclear acabará por separarse.
Y es que la nueva ley de responsabilidad propuesta por Merkel obliga a E.On a mantener bajo su control las actividades de generación de energía nuclear que poseía hasta ahora.
De momento, desde el grupo recuerdan los peligros que podría conllevar continuar frustrando la escisión. Pero las advertencias no evitan que la operación de división se retrase.
http://www.elboletin.com/mercados/122292/reforma-nuclear-merkel-hunde-eon.html