LA UE APUNTA AL DESARROLLO DE LA BIOECONOMÍA
ROMA, 20 (ANSA) - La Unión Europea quiere desarrollar hasta 2020 la "bioeconomía", es decir una economía basada en el conocimiento de la gestión, la producción y el uso sostenible de los recursos biológicos renovables, que hoy en Europa ya factura 2 billones de dólares anuales y emplea a 22 millones de personas.
Es un modelo de crecimiento que descansa en la ciencia, la biotecnología y la integración con otras tecnologías.
La bioeconomía es el nuevo paradigma de la ciencia económica. Surgió como consecuencia de la alerta ecológica de los años 70, que descubrió al proceso económico como una extensión de la evolución biológica.
Especialistas europeos debatieron este camino en una conferencia titulada "Bioeconomía basada en el conocimiento hacia el 2020", que buscó revisar los parámetros para el desarrollo de este modelo, trazados originalmente en 2005.
La idea central fue, precisamente, reformar lo que haya que ajustar para actualizar el plan de acción con vistas a 2020.
Actualmente, la facturación de la bioeconomía alcanza 2 billones de euros al año, emplea a unos 22 millones de personas y la perspectiva es que siga creciendo. La Comisión, el órgano ejecutivo de la UE, está convencida de que esta tendencia positiva debe ser estimulada. DFB
20/09/2010
- Detalles
- ECONOMÍA Y FINANZAS - INTERNACIONAL