CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03Corea del norte Alerta de ataque aéreo nuclearFecha: 20/06/16
Corea del norte alerta al país de Alertas de ataque aéreo.
Mientras critica los ejercicios militares de su vecino, Pionyang se encuentra también inmerso en sus propias maniobras.
El régimen ha emitido alertas de ataque aéreo y ha ordenado al Ejército que tome medidas inmediatas, una acción que según Seúl corresponde a un simulacro como parte de las maniobras militares del país.

La cadena no ha aclarado si realmente el país espera un ataque, lo que, según expertos, indica que la acción de este jueves puede ser parte
de las maniobras militares del país comunista, hipótesis avalada también por el Ejército de la vecina Corea del Sur. “El ejercicio puede ser en respuesta al anterior despliegue de un bombardero estadounidense B-52,
(con capacidad nuclear) en Corea del Sur, ha apuntado bajo anonimato una autoridad del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.
Corea del Norte afirma que la base militar estadounidense en Guam se encuentra en su punto de mira, para el caso de que sea necesario asestar un “contragolpe nuclear.
La base militar estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico Occidental, está en el punto de mira del Ejército norcoreano, reza la declaración oficial del Comité estatal de Defensa de Corea del Norte, citada por R-B-K.
“Nuestro camino para la paz es un golpe preventivo rápido e implacable en contra del enemigo que vino a perturbar el mundo que tanto valoramos”, señala la declaración, agregando que EE.UU. debería entender que un contragolpe nuclear de Pionyang es posible.
La declaración está motivada por la entrada en el puerto surcoreano de Busan del submarino atómico estadounidense Mississippi el pasado 13 de junio, así como por los ejercicios militares en la Base de la Fuerza Aérea Andersen de EE.UU. en la Guam.
Corea del Norte condenó hoy las operaciones de Corea del Sur y el Comando de Naciones Unidas -liderado por EE.UU.
contra la pesca ilegal china en aguas fronterizas neutrales del Mar Amarillo, al considerarlas una “provocación militar” que puede aumentar la tensión.
Corea del Norte considera “provocación” el despliegue militar en aguas neutraCorea del Norte considera “provocación” el despliegue militar en aguas neutrales.
Las incursiones “buscan, con la participación de buques de guerra fuertemente armados y helicópteros, aumentar la intrusión en las conflictivas aguas del Mar del Oeste (Mar Amarillo) para asegurar la oportunidad de una provocación militar”, denunció hoy la agencia estatal de noticias K-C-N-A, en un comunicado.
Corea del Sur y el Comando de las Naciones Unidas (U-N-C), han desplegado hasta en dos ocasiones este mes sus buques en la desembocadura del río Han, una zona fronteriza declarada neutral, para expulsar a pesqueros chinos que operaban ilegalmente en la zona.
Pyongyang aseguró que la lucha contra la pesca ilegal china es solo un “pretexto” para generar una provocación militar y recordó que “desde el armisticio de 1953 (que puso fin a la Guerra de Corea), nunca se han desplegado tropas del Norte o del Sur en el estuario del río Han”, según el comunicado.
Además, afirmó que el Ejército Popular norcoreano “ya ha enviado advertencias a todos los provocadores” y amenazó con represalias.
“Los provocadores harían bien en no olvidar la amarga lección del bombardeo de Yeonpyeong”, indicó el comunicado, en referencia al ataque de artillería norcoreano
de 2010 sobre esta isla del Sur que acabó con las vidas de dos civiles y dos soldados.
Las aguas fronterizas del Mar Amarillo han sido escenario de fuertes roces militares entre las dos Coreas en las últimas décadas.
Por otra parte, la pesca ilegal de barcos chinos es un quebradero de cabeza para Corea del Sur y también ha provocado incidentes violentos con guardacostas surcoreanos, así como roces diplomáticos entre Seúl y Pekín.

Link:

http://noticiasyactualidad.org/corea-del-norte-alerta-ataque-aereo-nuclear/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina