CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32milesdejapoMILES DE JAPONESES SE UNEN FRENTE AL PARLAMENTO CONTRA LA REAPERTURA DE REACTORES NUCLEARES
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Lun, 30 Jul 2012 07:14 +0000
Japoneses protestan contra la energía nuclear frente al parlamento (KAZUHIRO NOGI/AFP/GettyImages)
Miles de personas realizaron una protesta delante del Parlamento en Japón, en contra de las decisiones del Gobierno de reabrir los reactores nucleares.
Los manifestantes se organizaron formando una cadena de personas en la plaza frente a las oficinas del Gobierno, informa Sky.
Los japoneses reaccionaron ante la decisión del Primer Ministro, Yoshihiko Noda, de reabrir  dos reactores nucleares que estaban cerrados desde el accidente de Fukushima.
“No se trata solo de los reactores nucleares. Esta manifestación muestra como la gente ha sido traicionada en asuntos de fondo que la sociedad japonesa está viviendo, incluyendo el hecho de que la opinión pública es ignorada. La gente está enojada y cansada delante del propósito de querer reabrir las plantas nucleares, cita Euronews.
Las protestas masivas contra la energía nuclear en la ciudad de Tokio se están repitiendo. Un grupo de más de 200 mil personas se reunieron 2 semanas atrás, para protestar por el interés del Gobierno de reabrir las plantas.
La situación del país está preocupando a toda la comunidad internacional, ante los elevados índices de contaminación en el Océano Pacífico proveniente de la Planta Nuclear de Fukushima, en alerta máxima desde el 11 de marzo 2011. Hasta el momento, las autoridades no han podido revertir el nivel de emergencia y miles de pobladores viven lejos de sus hogares.

http://www.lagranepoca.com/25157-miles-japoneses-se-unen-frente-al-parlamento-contra-reapertura-reactores-nucleares

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina