CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22radiacionbacalaoRECORD DE RADIACION EN PECES DE FUKUSHIMA
Récord de radiación en peces de Fukushima. Lamentablemente ya nadie puede asombrarse cuando se menciona la contaminación radiactiva en la zonajaponesade Fukushima, o en lo que desde allí llega a otras partes del mundo.
Los científicos sólo comprueban lo que en el fondo ya saben: las consecuencias del accidente nuclear luego del terremoto y tsunami de 2011 está afectando a la fauna de la zona, por lo que también tiene que estar perjudicando a los humanos.
Recientemente se detectaron mutaciones en cierta especie de mariposa, las cuales se acentuaban en las muestras tomadas en las zonas más cercanas del accidente.
Ahora han, han encontrado peces cerca de laplantade Fukushima, que tienen 258 veces más de radiación de lo que se considera seguro para el consumo humano. Los niveles de contaminación de dos bacalaos encontrados a 20 kilómetros de la central, son increíblemente altos, teniendo en cuenta que 108 becquerelios por kilo es perjudicial para la salud y estos ejemplares llegaban 25,800.
Si bien la pesca ha estado restringida en la zona desde el accidente, la captura de pulpos ymariscosse mantuvo ha prueba a más de 50 kilómetros de la zona.
Es tristísimo lo que está ocurriendo, ojalá que al menos sirva para que se termine de una vez con las peligrosas plantas nucleares en todo el mundo.

http://www.ecologismo.com/2012/08/23/record-de-radiacion-en-peces-de-fukushima/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina