CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22hambresomaliaSUFREN NIÑAS EN SOMALIA HAMBRE Y ATAQUES SEXUALES: ONU
Destaca la organización que muchas mujeres somalíes que huyen a campos de refugiados en Kenya sufren secuestro o se les obliga a casarse con bandidos y combatientes rebeldes
Más de 29 mil menores de cinco años han muerto en los últimos 90 días tan sólo en Somalia del Sur, según estimaciones de EU. La ONU afirma que alrededor de 640 mil niños somalíes padecen de desnutrición aguda.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó hoy alarma sobre un número creciente de niñas y mujeres en Somalia que su intento por huir de la hambruna son víctimas de ataques sexuales y otros abusos graves.
En un comunicado, la representante especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos, Margot Wallström, expresó que muchas mujeres somalíes que huyen a campos de refugiados en Kenya sufren secuestro o se les obliga a casarse con bandidos y combatientes rebeldes.
'Una vez que cruzan la frontera entre Somalia y Kenya para llegar a Dadaab, el mayor campo de refugiados en el mundo, sus esperanzas de encontrar un refugio seguro son a menudo ensombrecidas por nuevos peligros y dificultades, que incluyen el riesgo de violaciones', dijo.
Señaló que el conflicto, la sequía y el desplazamiento hacen a las mujeres y niñas más vulnerables ante la violencia sexual, por lo que subrayó la necesidad urgente de atender a las víctimas de estos ataques y de reducir los riesgos que afrontan en los campamentos.
'Llamo a todas las partes en conflicto a que cesen de inmediato las graves violaciones a los derechos humanos', pidió la funcionaria.
De acuerdo con informes de prensa, el grupo fundamentalista Al-Shabab ha impedido la salida a muchas personas que habitan en territorios bajo su control, pese al estado de hambruna declarado por la ONU en seis regiones de Somalia.
La ONU calcula que alrededor de 3.7 millones de personas, la mitad de ellas en Somalia, están directamente afectadas por la hambruna, además de que cientos de miles han perecido ya por falta de alimentos y agua.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/785473.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina