CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30polofrioPOLO FRIO SE TRASLADA A CANADA CON -48 GRADOS
El mes pasado estaba registrando temperaturas mucho más altas del promedio
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Vie, 22 Nov 2013 08:16 +0000
Imagen del Monte Kennedy desde el aire, Yukón, Canadá. (Gary Clark/wikipedia) Mientras en la parte austral, la Antártida vive su período de verano, el polo más frío se trasladó estos días a Canadá golpeando entre Yukón y el territorio nordeste, donde la estación marcó -48,6 grados Celsius, más frío que el mismo Ártico y Siberia, informó Meteogiornale el 21 de noviembre.
Esta zona se encuentra en la latitud 62 Norte a sólo 600 metros sobre el nivel del mar.
En Dawson, una localidad del norte de Canadá, donde fluye los ríos Klondike y Yukón, al récord más bajo conocido para el mes de noviembre, es -47,9, sin embargo, el promedio de temperatura más baja es de -21 grados Celsius.  Hoy el termómetro tranquilamente marcó -43,4 grados Celsius.
En el Ártico canadiense, en cambio el termómetro se mantiene sobre los -39 grados. En Eureka, un asentamiento de la isla canadiense Ellemere, no logra bajar de los -40.
Alaska por su parte vive una situación irregular, con altísimas temperaturas en el norte, y un hielo intenso en el suroeste. Gulkana alcanzó -41,1 grados Celsius. En tanto la principal ciudad de Alaska central, Fairnamks alcanzó los -35 grados.
Siberia, después de sufrir un intenso frío anticipado en octubre, ahora no logra descender bajo los -40 grados Celsius. En esta región, Cukotka es la localidad que hoy se revela la más helada.
Calentamiento global imparable
A nivel global, las anomalías de calor siguen su curso y en octubre se registró el séptimo octubre más alto de la historia en cuanto a temperaturas promedio globales: oceánicas y terrestres. Éstas fueron 0,63 grados sobre el promedio, que es de 14 grados, según el informe de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica Nacional de EE.UU. (NOAA).
En Australia, por 15 meses consecutivos se registran las temperaturas más altas del promedio. En cambio enEspaña fue el sexto octubre más alto desde los registros de 1961.
En octubre las zonas más cálidas curiosamente fueronAlaska, noroeste de Canadá y parte del norte, centro y sur de Asia, considerando los registros generales entre 1961 y 2013, agregó el reporte mensual de NOAA.
El mes pasado algunas zonas fueron más heladas de lo normal, como la mitad occidental de Estados Unidos, parte del centro de América del Sur, el oeste de Rusia y el lejano oriente de Rusia.
http://www.lagranepoca.com/30121-polo-frio-se-traslada-canada-48-grados

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina