CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
39alertaPEKIN RECIBE PRIMERA ALERTA DE CONTAMINACION
Por Efe - Agencia - 17/01/2014
Ed. Impresa CERRARON VARIAS AUTOPISTAS POR LA ESCASA VISIBILIDAD
Pekín |
Pekín recibió ayer su primera alerta de contaminación grave del año, cuando los niveles sobrepasaron el límite máximo de la medición y obligaron a cerrar varias autopistas debido a la escasa visibilidad. Según informó ayer el Departamento de Protección Medioambiental de Pekín, los niveles de contaminación subieron paulatinamente para alcanzar una concentración de 400 a 500 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5.
Esas partículas están consideradas las más perjudiciales para la salud por su capacidad para infiltrarse más profundamente en los pulmones, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera dañinas las concentraciones superiores a los 25 microgramos por metro cúbico.
A las 07:00, hora local (23:00 GMT), el Ayuntamiento de Pekín emitió una alerta amarilla por la contaminación, cuando la visibilidad en algunas zonas no superaba los 500 metros.
La alerta amarilla es la segunda de un nivel de cuatro en el sistema chino.  Debido a la escasa visibilidad se cerraron las autopistas que comunican Pekín con las ciudades de Shanghái, Harbin y Pinggu, así como la que enlaza Daqing con Guangzhou.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20140117/pekin-recibe-primera-alerta-de-contaminacion_242007_526718.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina