CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05sismologiaASCIENDE A 65 CIFRA DE HERIDOS EN SISMO DEL SABADO EN SUROESTE DE CHINA

El número de heridos en el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter, que sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan el pasado sábado, ha subido a 65 hasta el mediodía de este martes, informó el gobierno local.
  Las informaciones anteriores dijeron que cinco personas murieron y otras 54 resultaron heridas. Sin embargo, el número se ha incrementado tras la llegada de más datos de las áreas rurales remotas a Kangding, capital de la prefectura autónoma de la etnia tibetana de Garze, de acuerdo con la oficina de publicidad del gobierno de la prefectura.
  Todos los heridos han sido enviados al hospital y se encuentran en condición estable.
  La última investigación mostró que el terremoto afectó a más de 108.000 personas en 55 poblados en Garze, dañando las viviendas de más de 27.400 familias.

  Más de 9.100 desplazados tuvieron que alojarse en los albergues ofrecidos por el gobierno o en casas de sus parientes.
  El gobierno central ha asignado un fondo de asistencia de 50 millones de yuanes (8,14 millones de dólares) al distrito densamente poblado por tibetano.
  Los equipos de rescate han establecido más de 1.800 carpas como "casas temporales" para las víctimas del terremoto. También se han distribuido edredones y mantas.
  "Actualmente, la vida del pueblo está bastante garantizada porque los suministros de auxilio han sido distribuidos sin contratiempos", explicó a Xinhua un funcionario de la oficina de publicidad.
  Los servicios de telecomunicaciones, el suministro de electricidad y el tráfico en la zona del terremoto se han reanudado, pero el abastecimiento de agua sigue suspendido en Tagong y los escuadrones de socorristas están trabajando día y noche para reparar las instalaciones.
  El fuerte terremoto del sábado fue el último que sacudió Sichuan, provincia vecina de la región autónoma del Tíbet. Un terremoto de 8,0 grados de magnitud azotó Wenchuan de Sichuan el 12 de mayo de 2008, dejando más de 80.000 muertos o desaparecidos, según los registros. El 20 de abril de 2013, un terremoto de 7,0 grados sacudió Lushan, dejando por lo menos 196 fallecidos.
  Kangding está ubicado en una franja geológicamente activa y ha registrado nueve terremotos de 7 grados o superior en los últimos 400 años.
http://espanol.cri.cn/782/2014/11/25/1s333403.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina