CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

inundaciones estados unidosCHINA, ESPAÑA, INDIA, COLOMBIA, EE.UU., PAKISTÁN, SUIZA... LAS INUNDACIONES DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS ESTÁN OCASIONANDO DEMASIADAS MUERTES EN EL PLANETA.
© Archivo
Las provincias del sur de China han estado plagadas de fuertes lluvias en las últimas 5 semanas, muchas de ellas soportando el mayo más lluvioso desde hace 40 años, según nos cuenta Richard Davies en floodlist.com.


VER VIDEO
https://www.youtube.com/watch?t=19&v=T2e-tJu0cTU

Desde las inundaciones mortales que golpearon este 11 de mayo el sur de China, donde 7 personas murieron, 60 más han perdido la vida, incluyendo las 10 personas en los últimos 2 días, donde las fuertes lluvias han afectado a 9 provincias y municipios.
VER VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=k0-4y-xd1rs

Y media España ha estado bajo tormentas hoy. En la capital, las tormentas han ocasionado un muerto por el momento. Miren como se veían esta mañana las autopistas de Madrid:
 
Y lo mismo ocurre hoy al otro lado del Atlántico, una de las carreteras que cruzan el río Rojo de Lousiana (EE.UU.) ha desaparecido a causa de unas inundaciones que elevan el río a sus niveles más altos en 70 años:
 
Atención a los datos: las muertes por las últimas inundaciones en Estados Unidos ascienden a 18. La cifra sube a 48 en Colombia. En Pakistán, 16. Fueron 2 en Suiza. En la India, 20 muertos y 200.000 afectados. Sumen el muerto en España y los 67 de China y no me digan que no les parece una cifra escandalosa, teniendo en cuenta que muchos de estos fallecidos estaban en zonas urbanas, algunos tranquilamente en sus casas o coches, los que no los perdieron por culpa de la fuerza del agua o el viento.
 

INUNDACIÓN EN LOUSIANA (EE.UU.)
inundaciones houston 7 995x560Estas intensas tormentas que viene sufriendo el planeta desde mayo, no sólo provocan mortales inundaciones, hay que tener en cuenta los daños provocados por los rayos, tornados, granizos o deslizamientos de tierra. No es el objetivo de esta noticia hacer también un listado de todos ellos, pero pueden hacerse una idea de la intensidad de estas 'señales de los tiempos' en nuestro último resumen SOTT: (no apto para sensibles)
VER VIDEO- ABRIL Y MAYO-22 Y 24 MINUTOS DE DESASTRES NATURALES-
Resumen SOTT - abril 2015: clima extremo, agitación planetaria, y bolas de fuego

https://www.youtube.com/watch?v=arVURBKDqqY


Resumen SOTT de Cambios Planetarios - mayo 2015: clima extremo y agitación planetaria


Publicado el 10 jun. 2015
En el hemisferio norte, el invierno terminó oficialmente en marzo, sin embargo, en mayo 2015 vimos nevadas pesadas en algunas partes de Noruega, Rusia, China y los EEUU. Europa registró su máximo histórico (oficial) de temperatura para mayo y junio, de - 44 ° C en España - en una breve ola de calor, antes de que el termómetro cayera a 8°C en tan sólo una semana. Al igual que gran parte de Siberia, el norte de China pasó de un clima cálido y seco - incluyendo tormentas de arena e incendios forestales - en abril, a ventiscas a finales de mayo, mientras que en Rusia se rompieron los récords de nevadas y temperaturas frías en primavera.

Hubo por lo menos cuatro grandes brotes de tornados en los EE.UU. el mes pasado, generando unos 460 informes de tornados. ¿Será que EE.UU. romperá su récord del 2011 del mayor número de tornados en un año? Con las tormentas vino mucho granizo, lluvia y nieve. Texas presentó un récord de lluvias que llevó a un final caótico a sus 3 años de larga sequía. También hubo tornados destructivos en Nueva Zelanda, México y Alemania, que vio dos brotes de tornados.

El récord de sequía en California continúa, pero Los Angeles rompió su récord de precipitación diaria en mayo. Otras partes de EE.UU. que quedaron bajo agua fueron Louisiana, Oklahoma y Alaska, que tuvo sus "peores inundaciones en décadas", en parte debido a una otra extraña ola de calor de primavera. Una tormenta "apocalíptica" en Moscú inundó calles, mientras que las granizadas convirtieron a las calles en ríos de hielo en España, México y Turquía, donde los coches fueron llevados a la ciudad costera de Izmir. Se abrieron varios socavones enormes - en EE.UU., Turquía, las Islas Canarias y Rusia -, se tragaron jardines, intersecciones de calles, campos de golf, y coches.

Otro terremoto mortal - considerado oficialmente una réplica - sacudió Nepal el 12 de mayo, apenas tres semanas después de que el país había sido aplastado por su peor sismo en 80 años. El volcán Wolf en las Galápagos entró en erupción por primera vez en décadas, seguido por una erupción explosiva del Monte Shindake en el sur de Japónde un par de días más tarde. Luego hubo un terremoto de magnitud 8,5 frente a la costa de Japón, el más fuerte del país desde el terremoto de magnitud 9.0 en marzo del 2011.

Algunos se preguntan "¿cuando, si es que sucede alguna vez, será el cambio climático?" Nuestra respuesta a eso es: ¡abran los ojos; está cambiando AHORA!
© The Associated Press
   
Comentario: Mire en nuestro mapa interactivo las últimas inundaciones del planeta y otros cambios planetarios. Usted puede ir cambiando los parámetros en el ícono de la "tuerca" para obtener una visión más clara de lo que está ocurriendo en el planeta:
http://es.sott.net/article/38858-Exclusiva-SOTT-Inundaciones-asesinas-inundan-el-planeta-de-muerte-videos


2015: EL AÑO MÁS CÁLIDO DE LA HISTORIA
temperaturas200No se trata de especulaciones, ni de expandir noticias alarmistas para tomar conciencia.Tampoco es necesario recurrir a informes oficiales o de organizaciones ambientales, para sentir en el cuerpo que el clima está cambiando. Sin embargo, aquí podrás comprobar datos de un estudio que alerta sobre la importancia de tomar medidas para afrontar el Cambio Climático.
Desde 1880, año en que comenzó a llevarse un registro global de la temperatura, los niveles alcanzados no habían sido tan elevados como hasta este abril.
A través de la quema irracional de combustibles fósiles, como carbón y petróleo, las civilizaciones emiten a la atmósfera terrestre enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y otros gases contaminantes de efecto invernadero, de una manera mucho más rápida de lo que el planeta puede absorber.
El calentamiento global, implica un ascenso de las temperaturas del aire y los océanos; el derretimiento del hielo y la nieve; alteración en las precipitaciones; incremento del nivel del mar;entre otras adversidades para los ecosistemas marinos y terrestres, incluida la vida humana.
Para quienes viven en la costa, la nubosidad y brisa marina que ingresan al continente mantienen los niveles de humedad, a lo que se suma el efecto de fenómenos como La Niña, que enfrían la superficie del mar disminuyendo las temperaturas. Por eso se estima un aumento promedio de 1,5 grados para la costa, cifra que irá creciendo a medida que se avanza hacia el interior: sobre los dos mil metros de altura, el alza podría llegar a superar los tres grados centígrados.
Los alcances de este aumento de temperatura son significativos, afectando las precipitaciones, la nubosidad y, en especial, al paisaje. No sólo tendremos que acostumbrarnos a más días nublados debido al contraste con el océano: el clima cálido aumenta la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra firme, contraste que moviliza más aire desde la costa hacia el continente.
En este nuevo escenario probable, si no se toman medidas urgentes en el presente, los glaciares también disminuirán su tamaño, y muchos de ellos podrían desaparecer. Situación que se traduciría en menos agua para usos cotidianos y urbanos.
Es necesario tomar conciencia que el Cambio Climático está ocurriendo ahora y que los ciudadanos debemos actuar con responsabilidad y aplicar cambios que generen una mitigación de la devastación que el efecto invernadero, provoca en nuestros paisajes, exigir a los gobiernos políticas responsables y coherentes que promuevan la preservación de nuestro entorno y garanticen la vida de nuestros ecosistemas.
Fuente: Discovery News
http://diarioecologia.com/2015-el-ano-mas-calido-de-la-historia/

INDONESIA: VOLCÁN SINABUNG MUESTRA INDICIOS DE NUEVA ERUPCIÓN DESTRUCTIVA
erupcion-volcanica-pompeyaSUMATRA, INDONESIA. Junio 11 2015. Indonesia se prepara para una erupción volcánica similar a la que destruyó Pompeya
El volcán Sinabung, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, está a punto de entrar en una nueva y potente erupción.
En 2014, la actividad de este volcán se llevó la vida de al menos 17 personas.

“El tamaño creciente de la cúpula de lava es muy inestable”, comenta la reciente actividad del Sinabung el científico Mbah Rono, citado por ‘AP’.
Eso significa que la posible próxima erupción podría ser muy potente e ir acompañada de flujos piroclásticos.

 Según los científicos, los procesos que se desarrollan actualmente en el Sinabung sonlos mismos que provocaron la erupción del Vesubio, el volcán que destruyó la antigua ciudad de Pompeya, en el sur de Italia.

Este miércoles las autoridades ya han registrado más de 50 erupciones separadas en el Sinabung, mientras una gigantesca columna de gas gris que aparece sobre el cráter del volcán anuncia el comienzo de la erupción general.

La semana pasada las autoridades locales evacuaron a más de 2.700 habitantes de los pueblos más cercanos al volcán e informaron a la población de que encontrarse a menos de siete kilómetros del Sinabung supone un peligro mortal.

El monte Sinabung es uno de los aproximadamente 130 volcanes activos en Indonesia, que es propensa a la actividad sísmica debido a su ubicación en el “Anillo de fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas que rodean la cuenca del Pacífico.

El Sinabung, de 2.600 metros (8.530 pies) de altura, ha registrado erupciones esporádicas desde 2010 tras pasar 400 años dormido. Al menos 17 personas murieron en una erupción el año pasado.

Más de 2.700 personas fueron evacuadas de pueblos en torno al cráter y trasladadas a refugios temporales.
http://www.alertacatastrofes.com/indonesia-prepara-erupcion-volcanica-similar-destruyo-pompeya/

ASIA-PACÍFICO
nepal13Nepal: Deslizamientos de tierras entierran seis pueblos en los Himalayas y deja decenas de muertos
El comienzo del monzón en junio ha generado lluvias más intensas a lo habitual que provocaron deslizamiento de tierras, en al menos seis pueblos al nordeste de Nepal, que sucumbieron bajo aluviones de agua, tierra y piedra.
 La Red 21  12/06/2015  1 Comentario

Virus MERS en Corea se extiende a 7 víctimas y 95 casos en 29 hospitales
 
Las sanciones contra Rusia por el conflicto de Ucrania y la lucha contra el ‘EI’, prioridades de la Cumbre del G-7
 
India y Bangladesh ratifican un histórico acuerdo territorial
 
Aumentan a 50 casos de virus MERS de Corea y 1185 a nivel Global
Los pueblos están ubicados en el distrito de Taplejung, unos 500 km al este de la capital, Katmandú, confirmó este jueves el administrador del gobierno Surendra Bhattarai. Aunque se han confirmado una veintena de muertes, se teme que haya más ya que la zona es sumamente dificultosa para su acceso por tierra y las condiciones meteorológicas impedían llegar por helicóptero. Habitualmente son necesarias hasta cinco horas de viaje para llegar a los pueblos enterrados, desde la ciudad más cercana, lo que ahora se advierte como imposible. Decenas de personas están desaparecidas, mientras centenares de familias fueron evacuadas o lo hicieron por sus propios medios, debido al peligro de más inundaciones.
Si bien los aluviones son conocidos durante la época del monzón que se extiende de junio a septiembre, este año los fenómenos de lluvia han comenzado de manera mucho más diluvial a lo habitual, señalaron las fuentes.
Una tragedia en medio de una lentísima recuperación
La tragedia es aún más grave ya que los sistemas de socorro podrían llegar a auxiliar una emergencia, pero no mantenerse asistiendo en los poblados, ya que prácticamente no queda recurso de atención en ninguna parte del país, que intenta recuperarse de os terremotos de abril y mayo pasados. Nepal perdió casi 9.000 personas en los sismos, las infraestructuras siguen en situación caótica y aún hay decenas de miles sin hogar que deambulan por las calles de las grandes ciudades, sin destino ni que llevar a la boca.
Nepal sigue además con tremendo temor debido a los constantes movimientos telúricos desde los grandes terremotos: solamente en esta semana se registraron dos réplicas de magnitud 4 y 4,6 grados, pero sin mayores consecuencias.
Articulo original
https://www.lagranepoca.com/internacionales/asia-pacifico/8431-nepaldeslizamientos-de-tierras-entierran-seis-pueblos-himalayas-deja-decenas-de-muertos.html

POR EL CAMBIO CLIMÁTICO, LOS OSOS POLARES COMIENZAN A COMERSE A LOS DELFINES
osospolaresEstos animales carnívoros suelen nutrirse principalmente de focas, pero el cambio en su su hábitat los está obligando a cambiar su dieta
Samuel Blanc / www.sblanc.com
AFP
Por primera vez se ha visto a osos polares alimentándose de delfines en el Ártico, algo que podría ser consecuencia directa del cambio climático, según los científicos.
Durante investigaciones en el archipiélago noruego de Svalbard (Spitzberg), cuyos resultados acaban de publicarse en la revista Polar Research, Jon Aars, experto en osos polares del Instituto Polar Noruego, observó y fotografió en abril de 2014 un oso alimentándose de delfines de hocico blanco.
Estos cetáceos normalmente no forman parte de la alimentación de los osos polares que se se suelen nutrir principalmente de focas.
"Es posible que aparezcan nuevas especies en la alimentación de los osos como consecuencia del cambio climático, ya que nuevas especies comienzan a desplazarse hacia el norte", declaró Aars.
Si esta especie de delfín frecuenta estas aguas septentrionales durante el verano cuando la banquisa (hielo marino) se funde, es más raro que sea vista en invierno o primavera, sesiones donde el mar está generalmente cubierto de hielo.
Pero, según los investigadores noruegos, el progresivo deshielo durante el invierno en la región en los últimos años ha podido atraer a los delfines, atrapados por la repentina aparición de banquisa en abril.
Según Aars, el oso capturó probablemente a los delfines cuando estos salieron a la superficie para respirar a través de un pequeño hueco en el hielo. "Incluso si vieron al oso, los delfines no tenían otra opción", añade.
El oso, un viejo macho visiblemente hambriento, devoró uno de los dos cetáceos y sepultó al otro bajo la nieve, otro fenómeno visto muy pocas veces.
"Creemos que intentó cubrir al delfín de nieve con la esperanza de que no lo encontraran otros osos, zorros o pájaros, y poder así comérselo uno o dos días después, una vez digerido el primero", avanzó Aars.
Después de estas primeras observaciones, se han visto otros cinco casos de delfines varados o capturados y comidos por osos polares, añadió.
"No creo que suponga algo revelador ni un cambio radical" en la alimentación del carnívoro, estimó el científico. "Es solo que el oso polar prueba con otras especies que hasta ahora no tenía el hábito de comer".
En lo alto de la cadena alimentaria, el oso blanco es un depredador oportunista que puede alimentarse también de pequeñas ballenas, como la ballena blanca o el narval si se presenta la ocasión.

http://www.losandes.com.ar/article/-por-el-cambio-climatico-los-osos-polares-ahora-se-alimentan-de-delfines


REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina