CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
marea-negraBP, CERCA DE VOLVER A PERFORAR EN EL GOLFO DE MÉXICO
La empresa petrolera BP está cerca de alcanzar un acuerdo que permita que se reinicie la extracción de petróleo en el Golfo de México, según pudo saber la BBC.
Aunque los organismos reguladores estadounidenses desestimaron informaciones sobre el posible acuerdo, el editor de negocios de la BBC Robert Peston pudo saber que a BP se le dijo en privado que puede reanudar las perforaciones en julio.
Los diarios británicos Financial Times y Sunday Times también señalan que BP alcanzó un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el cual se compromete a mejorar sus planes de emergencia y respetar medidas de seguridad más estrictas que las establecidas el año pasado.
El gigante petrolero ha pedido reanudar el trabajo en los pozos existentes en el Golfo, donde la explosión de una plataforma de BP del año pasado mató a 15 trabajadores y causó un gigantesco derrame de petróleo.
El tema es sensible para BP y para el gobierno de Barack Obama, ya que los enormes daños medioambientales aún están presentes en la memoria de las comunidades del Golfo y los grupos ecologistas.
Lunes, 4 de abril de 2011
BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/04/110404_ultnot_bp_derrame_golfo_reanudar_rg.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina