CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
51riomasrioLAS ONG NO CONFÍAN EN LOS GOBIERNOS
Viernes 22 de junio de 2012  La Voz
Las principales ONG ambientalistas, que debaten dentro del mecanismo de la ONU, criticaron el acuerdo que se está logrando en la cumbre sobre Desarrollo Sustentable, Río+20.
Las principales ONG ambientalistas, que debaten dentro del mecanismo de la ONU, criticaron el acuerdo que se está logrando en la cumbre sobre Desarrollo Sustentable, Río+20.
No obstante, destacaron las iniciativas de otros sectores para proteger el ambiente y lograr un mundo más equitativo.
“El cambio que requiere el planeta no se resolverá en una reunión de líderes mundiales que vienen a Río sin coraje. Esto no es una fotografía”, arremetió Sharon Burrow, de la Confederación Internacional de Sindicatos, en una conferencia de prensa que tuvo como “espónsor” a Argentina.
Daniel Mittler, director de Greenpeace, dijo que los países desarrollados han mostrado una nueva definición de hipocresía. “Vinieron sin dinero ni compromisos y se justifican en la crisis global. Sin embargo, gastan un billón de dólares al año en subsidios para los combustibles fósiles que contaminan el planeta”, agregó.
Lasse Gustavsson, Executive Director, WWF dio cifras para demostrar que el planeta ya no da abasto. “La Tierra necesita 18 meses para recuperar lo que consumimos en un año. Se pierden especies quizá mil veces más rápido que en cualquier otra era. Es tiempo de que la paguemos”, dijo. No obstante, destacó todas las iniciativas y acuerdos que se están firmando fuera del Riocentro.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/ong-no-confian-gobiernos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina