CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
TIFON P09tifonABLO DEJA NUMEROSOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN FILIPINAS
Las marejadas arrasaron la base naval de Compostela Valley sumando un total 50 muertos, 58 mil desplazados y 3.200 pasajeros varados
Por Anastasia Gubin- La Gran Época
Mar, 4 Dec 2012 13:19 +0000
Trabajadores despejan un árbol caído del camino después que el tifón Pablo afectara la ciudad de Tagum, en la isla sureña de Mindanao de Filipinas, el 4 de diciembre de 2012. (AFP/AFP/Getty Images)
El tifón Pablo se mueve en filipinas a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Dumaguete con vientos de hasta 195 km/h, dejando hasta el momento más de 50.000 personas movilizadas, miles de varados y más de 50 víctimas fatales. Los cuerpos sin vida de 43 personas, entre las que se incluyen 42 civiles y 1 soldado se recuperaron después de que el agua arrasara la base del Ejército en Compostela Valley, según el portavoz del Ejército de la 10a División de Infntería, coronel Lyndon Paniza, informó Phistar.
Otras seis personas murieron en la provincia de Davao Oriental y seis en la ciudad de Mabini, Compostela Valley. En la región de Caraga se identificaron dos fallecidos, y cuatro pescadores fueron reportados perdidos frente a la costa oriental de Mindanao, más uno en Leyte.
Un total de 3.268 pasajeros, 148 cargas rodantes, 93 barcos y 49 lanchas quedaron varados en los puertos de todo el país, informa Philstar, y un total de 65 vuelos fueron cancelados.
Un total de 11.871 familias y 57.501 personas se han visto afectadas por el tifón en el este de Bisayas, Mindanao del Norte, Davao y Caraga, informó la Reducción del Riesgo de Desastres y Gestión del Consejo Nacional (NDRRMC), según cita el medio filipino.
El director de NDRRMC Benito Ramos confirmó la muerte de al menos cuatro personas y los medios locales comunicaron que docenas de personas resultaron heridas por culpa de la caída de árboles, inundaciones repentinas y derrumbes.
A las 16 hora local de hoy, con vientos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de 195 km/h, el tifón Pablo se movía en dirección noroeste a 24 Km/h. Se espera que sus fuertes vientos se sientan en Filipinas hasta el miércoles, según el reporte del Servicio Atmosférico, Astronómico y Geofísico de Filipinas (PAGASA).
Advierte además en su último boletín, que la zonas más afectadas seguirán en Palawan, en el oeste y parte central de Visayas, Zamboanga, la región autónoma de Mindanao, y en el noreste de Mindanao, con fuertes tormentas y peligrosas marejadas.
Las provincias del occidente y oriente de Mindoro y Romblón, así como el resto de Mindanao tendrán fuertes lluvias con vientos y marejadas moderadas.
http://www.lagranepoca.com/26357-tifon-pablo-deja-numerosos-muertos-desaparecidos-filipinas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina