CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20terrejaponTERREMOTO EN JAPON DE 6,7 GRADOS: DIVERSOS HERIDOS EN LA ISLA HOKKAIDO
Testigos de Ota a 860 kilómetros al sur del epicentro reportaron al Centro Sismológico Europeo que el movimiento se sintió por alrededor de un minuto y medio
Por Anastasia Gubin - La Gran Época  
Sab, 2 Feb 2013 17:47 +0000  
Posición del epicentro en Japón. (Googlemaps)
Un fuerte terremoto en Japón de 6,7 grados en la escala de Richter se registró a las 14:17 hora UTC en la isla de Hokkaido, a las 14:17 hora UTC, causando diversos heridos. El sismo se sintió a grandes distancias del epicentro, localizado a unos 15 kilómetros al sureste de Obihiro, y 100 kilómetros de profundidad, causando numerosos heridos de diversa gravedad.
Según el Servicio de Bomberos, varias mujeres quedaron con heridas en las piernas por la rotura de vidrios, informa el medio Sankei.
En Kushiro una mujer se golpeó la cabeza con una puerta y sufrió una caída, mientras un hombre quedó con una luxación en un hombro.
En la ciudad de Kushiro un hombre se quemó los pies con la caída de agua hirviendo y otro se cortó a nivel de las piernas por la caída de un cuchillo, ante lo cual fue llevado al hospital.
Numerosa zonas sufren cortes de luz en Ikeda-cho y en algunas carreteras de Hiroo Obihiro la vía es intransitable, informa Sankei. Hokkaido Electric informó que no se presentaron anomalías en la central nuclear que dejó de funcionar durante el terremoto, según el medio Yomiuri.
Testigos de Ota a 860 kilómetros al sur del epicentro reportaron al Centro Sismológico Europeo que el movimiento se sintió por alrededor de un minuto y medio.
Otra persona a 196 kilómetros al oeste del centro del sismo, desde la ciudad de Muroran, destacó que nunca había sentido un sismo de esta naturaleza.
El Centro Sismológico Europeo (EMSC) registró el terremoto grado 6,7 a 100 kilómetros de profundidad. El Servicio de Geología de Estados Unidos lo registró con grado 6,9 en la escala Richter y en Japón el Servicio Meteorológico señaló que fue de 6,5 grados.
Su epicentro fue en tierra a unos 15 kilómetros al sureste de Obihro, y 23 kilómetros al sur de Otofuke. Vecino a las localidades del río Tokachi por el este y de Yudonuma y Okamani por el sureste. Todas en la parte sureste de la isla Hokkaido. ( Ver mapa)
http://www.lagranepoca.com/27031-terremoto-japon-67-grados-diversos-heridos-isla-hokkaido

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina