CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18volcanCENTENARES DE INDONESIOS ABANDONAN SUS CASAS POR ACTIVIDAD DEL VOLCAN MERAPI
Centenares de indonesios se han visto obligados a abandonar sus hogares después de que el volcán Merapi, ubicado en la isla de Java y el más activo del país asiático, arrojara hoy humo y lava, informaron fuentes oficiales.
Yakarta, EFE 22 de julio de 2013
Foto: Vista del volcán Merapi en Indonesia. EFE/Archivo El Merapi, cuya erupción en 2010 causó 347 muertos y 400.000 evacuados, ha expulsado humo hasta los 1.000 metros de altura creando una lluvia de ceniza que ha alertado a los residentes de las laderas del volcán.
Las fuertes precipitaciones registradas en las cercanías fueron el detonante de la actividad volcánica, indicaron las autoridades.
El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que no se ha registrado ninguna erupción de consideración y que las autoridades no han elevado el estado de alerta.
Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y es el país del mundo con mayor número de volcanes, más de cuatrocientos de los que 129 están activos.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201307221157-centenares-indonesios-abandonan-casas-actividad-efe.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina