CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
54drogarusiaDROGA DE AMÉRICA LATINA MUEVE 300 MILLONES DE DÓLARES EN RUSIA
26-06-12
El director de control de tráfico en ese país confirmó la millonaria cifra durante la cumbre antinarcóticos que se desarrolla en Perú. Además, alertó sobre la heroína afgana
"Rusia recibe aproximadamente 500 kilos de cocaína de Latinoamérica anualmente.
Hace 10 años, esa cantidad no superaba los 30 kilos", detalló el director del Servicio Federal de Control de Tráfico Ilícito de Drogas (FSKN) de Rusia, Victor Ivanov.
Durante la reunión antidrogas que se desarrolla en Lima, con la participación de representantes de 61 países y 16 organismos internacionales, el FSKN suscribió un convenio de cooperación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Perú.
En el convenio, ambas instituciones se comprometieron a intercambiar información y a colaborar en acciones sobre el tráfico ilícito de drogas y sus precursores químicos, así como a apoyarse en la realización de investigaciones científicas y académicas, entre otros.
La Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados Contra el Problema Mundial de las Drogas fue inaugurado por el presidente de Perú, Ollanta Humala.
En diálogo con la agencia de noticias española EFE, el funcionario ruso aseguró que "la cocaína latinoamericana no es el único problema grave para la federación rusa, sino la heroína afgana".
El tráfico y el consumo de droga aumentaron en Rusia desde la caída del régimen soviético en 1991. El país se volvió una de las principales vías del tráfico de droga proveniente de Afganistán con destino Europa occidental.

http://america.infobae.com/notas/53165-Droga-de-America-Latina-mueve-300-millones-de-dolares-en-Rusia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina