CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
nuevoministroegipcioNUEVO PRIMER MINISTRO EGIPCIO PIDE EN LA PLAZA TAHRIR ESPALDARAZO A SU GESTIÓN
El nuevo primer ministro egipcio expresó que el pueblo de Egipto es ahora el dueño de la legitimidad del país africano. (Foto: EFE
El nuevo primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, pidió este viernes a miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir (Liberación), ubicada en El Cairo, que legitimen el poder que le otorgaron los gobernantes militares para encabezar el próximo gobierno, tras expresar que hará todo lo posible para “cumplir” las demandas del pueblo.
"He venido aquí para ser legitimado por vosotros, porque vosotros sois los dueños de la legitimidad ahora", afirmó Sharaf durante un discurso en esta plaza central de la capital egipcia, epicentro de la rebelión popular que obligó al ex presidente Hosni Mubarak a dejar el poder.
Sharaf dijo a la multitud reunida en la plaza que la misión que ha recibido "es muy dura y necesita insistencia y paciencia".
"Pero he venido aquí para inspirarme en vuestra voluntad y en vuestra fortaleza", agregó.
"Mi esperanza ahora es intentar conseguir vuestras demandas y el día que me sienta incapaz de hacerlo no me vais a encontrar aquí", manifestó Sharaf.
El nuevo jefe del Gobierno egipcio reza "para que Egipto sea un país libre y para que los cuerpos de seguridad sirvan a los ciudadanos y a la patria".
Según el diario Al Ahram, Sharaf acudió a la plaza Tahrir tras una invitación que le hicieron los Jóvenes de la Revolución del 25 de enero.
Los jóvenes revolucionarios le pidieron al nuevo premier que le exija al Ejército egipcio, que ejerce el poder de Egipto tras la caída de Mubarak el pasado 11 de febrero, que siga adelante con las reformas prometidas.
Sharaf fue designado este jueves por el Consejo Supremo del Ejército después de que el primer ministro Ahmed Shafiq, designado por el ex presidente Hosni Mubarak poco antes de abandonar el cargo, presentara su renuncia.
Los organizadores de las protestas que terminaron con el régimen de Mubarak, calificaron de positivo el nombramiento de Sharaf, porque entre otras razones el nuevo primer ministro participó en algunas ocasiones en las manifestaciones que se llevaron a cabo en la plaza central de El Cairo.
Los miles de egipcios que se encontraban en la plaza corearon lemas como "Estamos contigo" y "El Ejército y el pueblo son uno solo".
Activistas de Derechos Humanos (DD.HH.) han denunciado que “aún siguen encarceladas muchas personas” que fueron detenidas durante las protestas contra Mubarak.
El pasado fin de semana, las agencias de noticias informaron que los manifestantes egipcios piden de manera puntual la liberación de los presos políticos, la conformación de un nuevo gobierno y que tanto Hosni Mubarak como todos los altos cargos que conformaron su régimen sean juzgados.
Desde el pasado 25 de enero, Egipto vivió una rebelión popular única que logró la concentración de unos dos millones de ciudadanos en la plaza Tahrir, cansados de las disposiciones de Hosni Mubarak, quien permaneció en el poder por 30 años.
Durante las manifestaciones ocurrieron varios enfrentamientos entre civiles y militares que dejaron según fuentes del Ministerio de Salud de Egipto un saldo de 365 víctimas fatales y más de cinco mil 500 heridos.
Dos días después de la renuncia de Mubarak, el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas anunció la suspensión de la Constitución, la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones presidenciales para septiembre.
En un comunicado leído en la televisión estatal, el Ejército explicó que el período de transición consecutivo a la renuncia del ex mandatario durará seis meses.
04/03/11
teleSUR-EFE-lavanguardia.es/kg-PR
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89849-NN/nuevo-primer-ministro-egipcio-pide-en-la-plaza-tahrir-espaldarazo-a-su-gestion/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina