CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15desmantelanDESMANTELAN FILIALES DE ANTINARCÓTICOS, AUTOMOTORES, DELITOS ECONÓMICOS E INTERPOL
SUPRIMEN UNIDADES DE ÉLITE DE LA POLICIA EN ALTO PARANÁ Y AMAMBAY
Martes, 6 de setiembre de 2011
La Comandancia de la Policía suprimió ayer las oficinas regionales de Antinarcóticos, Automotores, Delitos Económicos e Interpol, en los departamentos de Alto Paraná y Amambay. De este modo, la seguridad en estas zonas fronterizas queda solo a cargo de la Jefatura de Policía.
La Resolución Nº 991, que lleva la firma del subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Raúl Martínez, dispone la supresión de las oficinas regionales de Delitos Económicos, Antinarcóticos, Control de Automotores e Interpol, en el departamento de Amambay.   
También desaparecieron las filiales de Delitos Económicos, Antinarcóticos e Interpol, en el departamento de Alto Paraná.   
Estas unidades especializadas en el interior del país operaban  a cargo de la Dirección de Apoyo Técnico, cuyo titular es el Crio. Gral. Aldo Pastore.
Cambio en organigrama
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, explicó ayer  a nuestro diario que no se trata de retirar a estas unidades especializadas de los dos departamentos, sino que solamente pasan a depender orgánicamente de la Jefatura de Policía local.
En Alto Paraná, el jefe de Policía es el Crio. Princ. Francisco Agüero, mientras que en Amambay, el titular  es el Crio. Princ. Édgar Brítez Brítez.
“Estas oficinas regionales operaban con total anarquía porque no había un control efectivo desde Asunción”, alegó Filizzola al justificar la resolución de la Comandancia de la Policía.
Los escándalos   
Esta determinación de suprimir las unidades especializadas en dos departamentos del país se tomó luego de los sucesivos escándalos por supuestos hechos de corrupción de agentes de las dependencias afectadas.   
Por ejemplo, el 28 de febrero pasado una banda interceptó a tiros un móvil de caudales en la colonia La Fortuna de Hernandarias.   
Los maleantes incluso hirieron a dos empleados de la casa de cambios, pero llamativamente la patrullera de Delitos Económicos que escoltaba el caudal no fue atacada y los efectivos resultaron ilesos.   
El 28 de agosto pasado, el pequeño José Alejandro López Coronel, de 4 años, murió de un balazo en la cabeza en Ciudad del Este, en un ataque perpetrado por efectivos de Interpol, quienes admitieron que se “equivocaron de objetivo”, ya que debían matar a otra persona.
Además, la aparente protección que recibía en Alto Paraná el narco Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, también motivó esta determinación.
6 de Septiembre de 2011 00:00

Link   http://www.abc.com.py/2011/09/06/nota/suprimen-unidades-de-elite-de-la-policia-en-alto-parana-y-amambay/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina