CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15buscanpublicidadVATICANO AFIRMA QUE VICTIMAS DE PEDERASTAS BUSCAN PUBLICIDAD
13 de marzo de 2013
"No nos consideramos incomodados o puestos bajo presión por las consideraciones hechas por el SNAP que están muy marcadas por los prejuicios negativos", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi
 Sobre la protesta de una feminista que mostró su dorso desnudo con la leyenda en el vientre: \"No Papa\" en la Plaza de San Pedro, Lombardi bromeó que debería buscar otra manera de manifestarse, pues le preocupa su salud. Foto: EFE en español Ciudad de México.- Al exigir que algunos cardenales queden fuera del cónclave papal, las víctimas de pederastia y las agrupaciones feministas buscan hacerse publicidad, argumentó portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Y es que SNAP recientemente publicó una lista de purpurados presuntamente encubridores de la pederastia clerical, encabezada por Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México; el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga; los estadunidenses Timothy Dolan, de Nueva York, Donald Wuerl, de Washington, y Sean O'Malley, de Boston; así como el argentino Leonardo Sandri; los italianos Angelo Scola, de Milán y el camarlengo Tarcisio Bertone; el australiano George Pell; el checo Dominik Duka; el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson.
"Sabemos desde hace tiempo cómo actúa la SNAP, el modo en el cual lleva a cabo sus acusaciones por lo tanto nadie se sorprendió porque aprovechasen de este momento para hacerse publicidad", aseveró el sacerdote.
 Haz clic para ver el video en Terra TV Víctimas de pederastia critican silencio papal en México
Al referirse a las críticas emitidas por la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), el vocero de la Santa Sede refirió que "quienes entran en Cónclave tienen todos los derechos a estar presentes, no nos consideramos incomodados o puestos bajo presión por las consideraciones hechas por el SNAP que, desde mi punto de vista, están muy marcadas por los prejuicios negativos".
Aunque reconoció que sus demandas son legítimas, mencionó que en el actual contexto, donde la mirada del mundo está centrada en el cónclave, los activistas de SNAP “buscan ser una caja de resonancia” con un férreo componente de juicio negativo.
 Haz clic para ver el video en Terra TV Polémica presencia en cónclave de cardenales vinculados a pederastas
Sobre la protesta de ayer en la Plaza de San Pedro, efectuada por una feminista que mostró su dorso desnudo con la leyenda en el vientre: “No Papa”, Lombardi aseguró que también es una forma de buscar notoriedad y bromeó que debería buscar otra manera de manifestarse, pues le preocupa su salud.
Además, el portavoz vaticano justificó el uso de la fuerza pública para retirar a la integrante de la organización Femen, pues se debe garantizar la tranquilidad de los peregrinos que se han congregado para contemplar el humo de la chimenea del cónclave.
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/vaticano-afirma-que-victimas-de-pederastas-buscan-publicidad,57ac5cfee646d310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina