CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

SaltograndeEL LADO OSCURO DE SALTO GRANDE: EDICIÒN DE SEMANARIO ANALISIS, DOS MUERTES EXTRAÑAS Y DEMASIADOS INTERROGANTES:
Los hechos de corrupción que rozan a la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande es un tema que ya preocupa al gobierno nacional, aunque en Entre Ríos el poder político lo sigue ignorando. En los últimos tres meses hubo denuncias judiciales, dos muertes extrañas de personas ligadas a los sucesos y graves amenazas a quienes trataron de investigar.

La propia presidenta Cristina Fernández habría exigido urgentes explicaciones a los funcionarios de la CTM y hasta se podrían adoptar medidas administrativas. Mientras tanto, el presidente del organismo, Juan Carlos Cresto, hace casi 15 días que se fue de vacaciones a Italia, a buscar un premio internacional inexistente -previo pago de unos 5.000 dólares- para mejorar “la imagen” del organismo. Además, en la edición de este jueves, los detalles de la crisis interna de Enersa. La empresa tiene problemas financieros y las denuncias contra la conducción navegan las venas abiertas de la intranet. Como no podía ser de otra manera, todo estalló gracias a la interna peronista, que todo lo puede. Hay quienes siempre sostienen que lograr un cargo en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande es el “sueño dorado” de todo dirigente político. Allí se maneja un presupuesto millonario que es la envidia de todo organismo nacional, siempre existen ganancias, sueldos en dólares de alto nivel (el presidente Juan Carlos Cresto, entre remuneración mensual y viáticos diarios cobra cerca de 70 mil pesos mensuales) y factibilidad para contratar amigos o lograr utilidades con fines políticos. No fue casual, el año pasado, que Sergio Urribarri -un hombre cercano a la Presidenta- consiguiera 2 millones de dólares de la CTM, pese a la protesta de los funcionarios uruguayos, que se destinaron a la refacción de escuelas de la zona de Concordia y que, además, sirviera con fines políticos, para la entrega de subsidios.

http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=146114

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina