CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01AnabellaJUEZA URUGUAYA A PRISION POR CASO DE CORRUPCION VINCULADO A NARCO COLOMBIANO
02-11-2011 / 22:30 h
Montevideo, 2 nov (EFE).- La Justicia uruguaya ordenó hoy el procesamiento y el ingreso en prisión de la jueza Anabella Damasco por un caso de corrupción vinculado a la desarticulación en 2006 de una banda de narcotraficantes dirigida por el colombiano Alex Pareja.
El procesamiento de Damasco fue ordenado por el juez de Crimen Organizado, Jorge Díaz, que tomó declaración a la magistrada por la desaparición de dinero incautado durante la operación para desarticular a la banda y otros casos que también fueron instruidos por ella, informó la prensa uruguaya.
Fuentes judiciales informaron al diario El País que la investigación se inició cuando se detectó que faltaban unos 60.000 dólares en una de las cuentas bancarias donde se depositaron fondos relacionados con expedientes que manejó la jueza.
Al parecer, una persona absuelta en uno de esos casos reclamó al juzgado su dinero incautado y al no aparecer éste, se inició la investigación judicial a cargo del juez que sustituyó a Damasco al frente de su juzgado de lo penal cuando pasó a ser ministra del Tribunal de Apelaciones.
Damasco tuvo a su cargo las investigaciones por la "Operación Campanita" con la que se logró desarticular una banda de narcotraficantes que lavaban dinero en Uruguay con la asistencia de profesionales locales, que terminaron en prisión.
Por este caso también se procesó y encarceló al español José Luis Suárez.
En su momento, la "Operación Campanita" llevó al procesamiento de 30 personas y a la incautación de 344 kilogramos de cocaína, además de una fuerte suma de dinero en efectivo.
La jueza Damasco era además presidenta de la Asociación de Magistrados hasta principios de esta semana, cuando renunció tras conocerse que estaba siendo investigada. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=985142

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina