CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
LA CÁMARA FEDERAL DENUNCIÓ PENALMENTE AL POLÉMICO ARÁOZ DE LAMADRID
El magistrado investigaba al secretario de Medios por negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.
albistur
Secretario de Medios, Enrique Albistur
Embestida contra el juez que investiga a Albistur
El magistrado investigaba al secretario de Medios por negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito
La sala II de la Cámara Federal porteña denunció penalmente a un juez de su fuero. Se trata de Octavio Aráoz de Lamadrid, el magistrado que subroga el Juzgado Nº 9, que fue recientemente recusado en una causa que investigaba al secretario de Medios, Enrique Albistur, por negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito. Los tres miembros de la sala cuestionaron al juez por el proceso de detención de un dealer de drogas, que aseguró haber sido golpeado durante el allanamiento en el cual lo llevaron preso.

La historia que derivó en esta denuncia comenzó el 13 de agosto cuando un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal entró a la villa 15 para detener Miguel Ángel Alzogaray y Julio César Pérez, investigados por venta de drogas. A ambos se les secuestraron papeles y tizas con cocaína. Según consta en el expediente, Pérez intentó evitar su detención con una pistola calibre 32 que tenía cinco balas adentro. Un policía le dio un culatazo que le dejó la cara partida.

En la comisaría y frente al magistrado, Pérez dijo que lo habían apaleado durante la detención. Como Aráoz de Lamadrid no hizo la denuncia por apremio, la Cámara pidió la apertura de un expediente que ahora tiene en su despacho Sergio Torres. Los integrantes de la Sala II, Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani, también hicieron una presentación ante el Consejo de la Magistratura.

Desde el juzgado respondieron que no correspondía abrir una causa por apremios porque Pérez se defendió con un arma en la mano. “El reglamento interno de esa fuerza dispone que se puede disparar en un caso así y lo redujeron de un golpe”, explicaban ayer fuentes judiciales. A pesar de la denuncia penal, la Cámara avaló los procesamientos de Pérez y Alzogaray decididos por el juez y ahora será Torres quien decida si el juez y los policías violaron o no el Código Penal. Aráoz de Lamadrid ya sufrió otro revés de la Cámara hace poco tiempo, cuando la Sala I lo separó de la causa contra Albistur. El juez había pedido su indagatoria, pero la defensa del funcionario lo recusó alegando que había tomado la medida sólo como represalia por los malos resultados que alcanzó en el concurso para ser designado como titular en el juzgado federal.


http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=32364

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina