CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03apretadores12/10/2018 Provincia de  “Entre Rios”
El abogado penalista Marciano Martínez analizó para Radio La Voz el sistema judicial entrerriano, destacando que "el sistema que tenemos en Entre Ríos es perverso; No hay interés por investigar, y cuando alguien llega a Tribunales, a los 30 minutos le están ofreciendo acuerdos con años de cárcel"; "Hoy, los hombres de la Justicia son apretadores"
"Hoy, se investiga poco. Y el sistema es perverso, especialmente con la gente que no tiene quien la defensa. El nuevo Código Procesal Penal eliminó la investigación: yo te aprieto para que confieses. Es el Derecho Penal del dolor. Y la Justicia se dedica a eso, a provocar dolor, dolor de estar preso, para que uno no se defienda", comenzó analizando el doctor Marciano Martínez, en comunicación con Radio La Voz.

"La gran mayoría del pueblo sufre las consecuencias de una mala Justicia. Porque a uno lo acusan de algo, y a los dos o tres días de estar en proceso, te ofrecen aceptar años de prisión. Como me ocurrió a mí el otro día: una persona lo trae el patrón, para que lo defendamos porque es un buen trabajador".

"Fue a Tribunales. No aceptó lo que decían, porque no había cometido ningún delito. Le estaban ofreciendo, a la media hora, la cárcel como alternativa. Eso no es Justicia. Esto existe solo en Entre Ríos", puntualizó el abogado. "Acá hay una inacción total, absoluta... uno pide informes a la administración pública, y no te responden nunca".

"La Justicia hoy se maneja sin juicios. Y con apretadas", enfatizó Martínez a Radio La Voz. "En otras provincias, es distinto. Acá vivimos sometidos porque tenemos un poder judicial, que no trabaja y gana muy bien. Y además, tienen estadísticas para mostrar: como nunca hay presos. Y por supuesto: cómo no va a haber presos, si no hay derecho de defensa. Son apretadores. Los hombres de la Justicia son apretadores".

Martínez continuó: "tenemos que hacer las cosas con humildad, a favor del pueblo. Acá, no hay derecho de defensa. Los agarran, y los meten presos. A ellos lo que les interesa es el número. Pero alternativas no brindan ninguna, porque los apretan desde el primer día. Y todo el sistema es así. No hay juez ni fiscal que se salga del sistema".

"Pero bueno... así es... y no creo que se cambie, porque las cosas no se cambian solas. Acá hay que ponerse serios, llamar a las partes, la Legislatura, y barajar y dar de nuevo", sugirió Martínez.

"Todos hablan, pero pocos hacen algo", remarcó Martínez.

"Y el Juicio por jurado, es una alternativa para que haya Justicia. Por eso, parece no haber apuro en implementarlo", reseñó. "Sobre este tema no se ha hecho absolutamente nada, que no está hace 10 años, sino que esta idea tiene mi edad...", bromeó el abogado. "Pero a la Legislatura le interesan otras cosas. Siempre doy como ejemplo, que la mujer podía votar en 1934... porque la Constitución del 33 la habilitaba... pero se hizo 30 años después. Y de eso tuvo la culpa la Legislatura", reseñó.

"Hay miedo de hacer cosas", concluyó.
FUENTE:

http://m.lavoz901.com/despachos.asp?cod_des=306249&

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina