CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20presiones05 DE NOVIEMBRE 2018
El caso surgió a raíz de una investigación de El Destape, que expuso la espuria recaudación de fondos en las campañas de 2015 y 2017.
DyN
Tras la investigación del periodista Juan Amorín en El Destape, quien reveló la utilización de aportantes truchos por parte de Cambiemos en 2015 y 2017, la Justicia debe definir la competencia de la causa.
Hoy existe un conflicto entre los jueces federales de La Plata Adolfo Ziulu y Ernesto Kreplak para ver quien llevará adelante el expediente. De pasar al fuero federal las penas serán más leves, lo que beneficiará a los investigados
Ziulu es juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata y defiende su competencia para tramitar la causa por los aportes ilegales ya que entiende es un caso de derecho electoral. El Gobierno impulsa esta visión puesto que los responsable del caso recibirían penas menores.
Por su parte, Kreplak es el titular del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata y tramita una denuncia penal en la que se investigan estos hechos. Ziulu le había pedido que se inhiba de seguir a cargo de la investigación para acumularla en el juzgado con competencia electoral.
Ante el conflicto de intereses, Ziulu solicitó elevar a la Cámara Nacional Electoral el caso para que determine si la causa debe tratarse el ámbito electoral o en el penal.
FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/aportantes-truchos-presiones-la-justicia-que-la-causa-pase-la-camara-electoral-y-beneficie-cambiemos-n51629

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina