CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13denocreer16 DE NOVIEMBRE 2018
El Presidente lanzó un parque en Campo de Mayo donde funcionó un centro clandestino de detención: "El Campito". Con esta maniobra ayuda a un barrio cerrado lindante propiedad de los Macri.
 
Finalmente Mauricio Macri cumplió su promesa e inauguró el denominado por los organismos de Derechos Humanos "Parque Nacional Jorge Rafael Videla" en Campo de Mayo. Con esta maniobra, se benefician él y a su familia en un negocio millonario.
 13denocreer2
Campo Mayo by Gino on Scribd
El Presidente lanzó un parque en Campo de Mayo donde funcionó un centro clandestino de detención: "El Campito". Así lo había adelantado en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso a comienzos del año.
Tras el anuncio, organizaciones de DDHH salieron a cruzarlo por esa decisión. En ese predio usado por la dictadura militar pasaron 5000 detenidos, la mayoría de ellos están desaparecidos. Entre ellos, el escritor Héctor Oesterheld.
El Campito fue comandado por Antonio Bussi y Reynaldo Bignone, entre otros genocidas. Hoy, Campo de Mayo funciona como un centro VIP de detención de los represores.
El Presidente anunció la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y puntualizó que será “una parte importante en este compromiso que todos tenemos de cuidar el plantea para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.
Información y privacidad de Twitter Ads
El Jefe de Estado remarcó que el nuevo espacio constituye “un área protegida, una reserva ambiental”, enclavada en una zona del conurbano bonaerense donde viven casi 10 millones de vecinos, que podrá ser visitada por el público.
"La reserva de 1880 hectáreas -equivalentes a unas 1320 manzanas- se convertirá en una de las áreas urbanas protegidas más extensas del país y se sumará a los parques nacionales de Córdoba, Tucumán y Campana creados en los últimos tres años", afirmó hoy un comunicado de Presidencia.

Pero además de ser una ofensa para la memoria del país y poner una reserva natural en un lugar que debería ser de reflexión y memoria por lo sucedido en la dictadura feroz que sufrió el país, es un negocio que beneficia al mandatario, a su familia y a amigos socios.

El dato sobre esta maniobra la reveló el periodista Horacio Verbitsky a comienzos de año tras el anuncio. En Bella Vista, a pocas cuadras de la nueva reserva natural de Campo de Mayo hay un impresionante negocio inmobiliario de la familia presidencial.
Con el lanzamiento de esta reserva crece la zona y se beneficia este emprendimiento de los Macri.
¿De qué consta el negocio de los Macri y amigos? El barrio privado Buenos Aires Village, que pertenece a la empresa Eidico. "Según su desarrollador inmobiliario comprende 250 unidades de vivienda, de casi mil metros cuadrados de promedio. Una de esas fracciones se ofrece en el mercado inmobiliario por 220.000 dólares, que equivalen a 4,5 millones de pesos", había revelado el periodista.
Además, suma: "El apoderado de Macri, Mateo María Salinas, es el gerente general de Eidico y yerno de su fundador, Patricio Lanusse".
"Pese a la desmentida de Macri, cinco años después el predio seguía formando parte de su patrimonio. El 13 de julio de 2017 el presidente y su hermano Gianfranco inscribieron un trámite de subdivisión de condominio ante el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires. La minuta de inscripción de la partida 36432, que menciona a Macrì como casado en terceras nupcias con Juliana Awada, remite a la parcela 209 d, donde se levanta el Buenos Aires Village", cuenta Verbistky.
Y agrega: "Según la agencia de recaudación bonaerense, ARBA, la valuación fiscal del terreno era de 122.283.646 millones de pesos y el impuesto a pagar ascendía a 2,4 millones de pesos. El mismo documento señala que la superficie del terreno es de 32,5 hectáreas y que la superficie edificada es de 69.990 m2".
FUENTE:  https://www.eldestapeweb.com/macri-inauguro-el-parque-nacional-jorge-rafael-videla-beneficiarse-el-y-su-familia-un-negocio-millonario-n52157

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina