CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
36cuatrerosDESBARATARON BANDA DE CUATREROS
Robaban animales en Chavarría y los vendían en Entre Ríos
Fecha Publicación: Martes, 13 de Septiembre de 2011
La investigación determinó que el ganado sustraído era escondido en un campo preparado con corral y cargadero sobre Ruta Provincial 123. De allí, los animales eran llevados a la vecina provincia donde eran comercializados. Por el caso hay cuatro detenidos.
Una minuciosa investigación policial reveló que en la localidad de Chavarría se robaba ganado que luego era comercializado en la provincia de Entre Ríos. Por el caso hay cuatro detenidos. El cabecilla de la banda conocido como Luís “El Paraguayo” se encuentra prófugo.
Todo comenzó con la denuncia radicada en la Comisaría de la localidad de Chavarría por el encargado del Establecimiento Agrícola-Ganadero, Jorge Ramón Pastori por el robo de 86 vacas raza Braford.
El pasado 22 de agosto se inició la investigación a cargo del comisario Carlos Daniel Bonet con la colaboración de la Policía Rural y de Islas del departamento de San Roque. A partir de allí se llevaron a cabo diferentes allanamientos por orden del juez de Instrucción Nº 2 de Goya.
Fue así que se logró secuestrar unas 22 vacas que se hallaban encerradas y escondidas en un campo preparado con corral y cargadero sobre Ruta Provincial 123 distante a unos 10 kilómetros de Chavarría, cuyo propietario sería el conocido Luis “El Paraguayo”. El exitoso operativo fue dado a conocer a la prensa días después, pero la pesquisa continúa de manera sigilosa.
Se realizaron allanamientos en las viviendas del “Paraguayo” y en la casa de Doñas Isabel donde se presumía que estaba refugiado, todo con la finalidad de dar con este imputado que hasta el momento sigue prófugo de la Justicia y continúa la búsqueda.
En la pesquisa se pudo detener a otros integrantes de esta banda de cuatreros. Aprehendieron a Azambulla y el carnicero Cantero, quienes, de acuerdo a la investigación, al mando del “Paraguayo” arrearon los vacunos para esconderlos en el campo donde fueron encontrados por la Policía.
Siguiendo la línea de la investigación. Un grupo de policías viajó a la provincia de Entre Ríos donde a pedido del Magistrado se realizaron allanamientos en varios campos, pues partes de las vacas robadas fueron embarcadas del campo del “Paraguayo” a la vecina provincia.
En el operativo se logró la detención de un hombre de apellido Ríos, otro integrante de esta banda quien sería el encargado de vender parte de la hacienda, de quien se secuestró un vehículo Chevrolet Classic color negro, con el cual al parecer se movilizaba para cometer este delito.
La investigación continúa a cargo del Juez de Goya doctor Carlos Balestra, quedando vigente los pedidos de detenciones de los prófugos Luís “El Paraguayo” y un hombre de apellido Mendez, quien sería el quinto integrante, de esta banda dedicada al robo t venta de ganado.
Decomisan carne
Efectivos del Control Policial Nº 3, dependientes de la Unidad Especial de Transito y Caminera, decomisaron bolsas de carne de un animal vacuno faenado que eran transportados en una camioneta.
En circunstancias que los policías realizaban operativos rutinarios de control de vehículos e identificación de personas, demoraron a un hombre quien se desplazaba una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up. En el interior del vehículo hallaron y secuestraron bajo las formalidades legales, ocultas bajo otras mercaderías, cinco bolsas de consorcio, dentro de las cuales contenía partes faenadas de un animal vacuno y de la cual no puedo acreditar su propiedad y procedencia.

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=173554

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina