CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
37facturasapocrifasFACTURAS APÓCRIFAS: DESARMAN UNA BANDA
Martes 13 de septiembre de 2011
Operativo de la AFIP
El perjuicio fiscal sería de $ 175 millones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que desarticuló en Córdoba una banda dedicada a la venta y distribución de facturas truchas y mellizas. Según el organismo, las operaciones ilegales realizadas habrían generado un perjuicio al fisco de por lo menos unos 175 millones de pesos.
"En los procedimientos, realizados en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez por orden de la justicia federal, se secuestraron armas de grueso calibre, cheques, 100.000 pesos y 7000 dólares, además de incautarse elementos necesarios para la impresión de documentación apócrifa", comunicó el organismo encargado de la recaudación.
Según la información oficial, "una buena parte de la facturación apócrifa estaría relacionada con servicios de publicidad en autos de carrera de diferentes categorías nacionales".
Documentos secuestrados
En un comunicado, la AFIP precisó que "se secuestraron facturas, remitos, recibos, sellos, contratos de arrendamiento, boletos de compraventa, cheques y otros valores financieros".
Según la investigación, la banda, además de imprimir las facturas apócrifas, falsificaba documentos de empresas conocidas de la región, pero que en realidad eran ajenas a las maniobras, "que se extendían desde el sudeste de Córdoba hasta el sudoeste de Santa Fe".
"Entre los bienes de la banda se destaca la incorporación de 6 complejos rurales en la zona de Marcos Juárez, por un total de 700 hectáreas, valuados en 10 millones de dólares." Según la AFIP, la tenencia de esos bienes no pudo ser justificada sobre la base de la inscripción fiscal.

http://www.lanacion.com.ar/1405668-facturas-apocrifas-desarman-una-banda

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina