CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
ricardo_colombiCOLOMBI DUPLICÓ LOS SUELDOS DE SU GABINETE
La insólita justificación del gobernador de Corrientes. Quejas de jubilados y empleados.
El gobernador Ricardo Colombi dio aumentos de entre 100% y 110% a los sueldos de los funcionarios de su Gabinete, lo que en algunos casos supera los 14.000 pesos. Una polémica medida que generó la reacción de los sindicatos de estatales y jubilados que salieron a pedir una inmediata recomposición salarial, informaron medios locales.
La determinación generó un escándalo en la provincia porque en diciembre el mandatario se había negado a otorgar un plus salarial que pedían los gremios para recibir la Navidad. Pero el propio mandatario salió a justificar la medida al asegurar que los sueldos de sus funcionarios estaban congelados desde hace 5 años, y que los funcionarios de otros poderes del Estado cobran sueldos superiores.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció públicamente que "los porcentajes aumentados en salarios oscilan entre el 100 y 110 por ciento" en el sueldo que percibirán los funcionarios en enero y reveló copias de los futuros recibos de haberes. "Entre los (aumentos) más destacados", ATE mostró que el ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres, cobró en diciembre 7.721,74 pesos, una cifra que pasará a 14.127,65, informó El Comercial de Corrientes.
También se dieron a conocer los casos del ministro de Gobierno, Gustavo Adolfo Valdés, "que pasó de 7.614,58 pesos en diciembre a 13.835,78 pesos en enero"; de la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Mercedes Regidor Belledonne, que "cobró en diciembre 5.956,39 pesos, a diferencia de enero con la módica suma de 10.369,97 pesos".
Por su parte, el Gobernador salió a justificar la medida en declaraciones radiales, y aseguró que lo decidió al comparar el sueldo de sus funcionarios con el  comparación con el de magistrados y legisladores, y hasta destacó que los salarios de los ministros estaban congelados hace cinco años, informó el sitio local Momarando.
Así, Colombi aseguró que un diputado o un senador cobra alrededor de 15 mil pesos por ejercer su representación, además del acceso al "cupo", que es dinero para uso a discreción, que se le permite para financiar su actividad. De este modo, respondió las críticas de los gremios y dijo que "el impacto -sobre la caja pública- no es grande".
La duplicación de los sueldos en el Gabinete generó el rechazo gremial porque ATE, CTA y otras organizaciones habían solicitado en diciembre un plus salarial de 500 pesos para los 70 mil empleados públicos. Pero Colombi se negó a otorgar dicho beneficio y dio un incremento de 90 pesos en la asignación familiar por hijo que cobran los estatales, concepto que se elevó en diciembre a 135 pesos.
En tanto, la presidenta del Centro de Jubilados de la Provincia, Mercedes Zambrano, mencionó que "la mayoría de los jubilados provinciales gana la mínima de 1.400 pesos en Corrientes".

20.01.2011
http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/20/noticia_0020.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina