CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
instruccionMENDOZA: DENUNCIAN QUE HAY NIÑOS QUE RECIBEN "INSTRUCCIÓN CASI MILITAR"
La iniciativa, conocida como "minipolicías", debería ofrecer contención a chicos en riesgo; "Los educan en valores reñidos con la democracia", denunció un legislador local
La denuncia de que un programa del Ministerio de Seguridad, del que participan unos 4000 niños, es en realidad un plan para ofrecer "instrucción casi militar" despertó la polémica en Mendoza.
Según informó el diario Los Andes, el senador provicial por la UCR Armando Camerucci indicó que la iniciativa Creciendo juntos (conocida también como "minipolicías") debería ofrecer contención a niños en riesgo, pero en cambio, "los chicos reciben instrucción casi militar, los hacen hacer la venia, les colocan uniforme y los educan en valores que están reñidos con el sistema democrático".
Creciendo Juntos nació en 2008 y está coordinado por el comisario general (R) Pedro Giménez. Actualmente participan de él unos 4000 chicos de entre 7 y 13 años de toda la provincia. Cada grupo es coordinado por un policía voluntario.
Aunque Camerucci sabe que hay padres satisfechos con el programa, se pregunta "qué hace la policía sin intervención del Ministerio de Desarrollo Humano, cuáles son los valores en los que se capacita a esos chicos. Me llegan denuncias de que, en algunos lugares del Sur, se los está adoctrinando. Una cosa es que les den consejos de seguridad para eviten riesgos, otra es que se los eduque en valores antidemocráticos".
Además, el legislador apunta que Mendoza firmó el Acta Compromiso por la Erradicación de Policías o Gendarmerías Infantiles, del Consejo Federal de Niñez y Adolescencia.
De esta manera, la provincia debería erradicar cualquier tipo de programa que imparta educación de tipo castrense, algo que se admite en algunos de los documentos oficiales.

Viernes 15 de abril de 2011
http://www.lanacion.com.ar/1365797-mendoza-denuncian-que-hay-ninos-que-reciben-instruccion-casi-militar

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina