CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14maltrato infantilLAS DENUNCIAS POR MALTRATO INFANTIL CRECEN CERCA DE 100% DESDE 2010
LA VIOLENCIA SE EXPRESA EN LOS HOGARES Y EN LAS ESCUELAS
Desde la Comisaría del Menor y la Mujer dieron cuenta de 320 denuncias, aún sin llegar a mitad de año.
viernes, 21 de junio de 2013
 La violencia hacia los niños se da en diversos niveles.
A pesar de que la violencia ejercida a un menor es un delito y un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, legales y médicas; en nuestra provincia parece continuar arraigada. Desde la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer, la licenciada en Sociología, Mariana Pedregal, indicó que desde el año 2010, las denuncias han aumentado “casi un 100%”.

La profesinal comentó que el maltrato infantil hoy puede provenir de distintos frentes, siendo el de la familia el preponderante, aunque también han recibido denuncias de menores que sufrieron violencia en la escuela.

Los pequeños de entre 8 y 12 años de edad son los más perjudicados en nuestra sociedad por diversos tipos de abuso, entre los cuales se cuenta el físico, el verbal y el sexual.

En lo que va del año, la Comisaría del Menor y la Mujer ya lleva contadas unas 320 denuncias de violencia ejercida hacia los menores de edad.

La licenciada Pedregal señaló que la mayoría de estas son efectuadas por el progenitor que no participa como victimario y que en algunas ocasiones han llegado a ser las docentes de las escuelas, quienes radican la denuncia.

Asimismo, se refirió a una situación en la “que sostiene que la mujer no da a conocerlo porque tampoco quiere que el esposo, el concubino o el cónyuge se vaya de la casa porque es el que mantiene económicamente al hogar”.

Abusos sexuales
Ayer, Nuevo Diario reveló las escalofriantes cifras de abusos sexuales que tienen a los menores como víctimas. En consonancia con esto, la licenciada Pedregal manifestó que un 40% de las 320 denuncias radicadas por maltrato infantil, corresponden a las del tipo sexual.

El trabajo infantil, otra modalidad de violencia
Un problema grave dentro de esta problemática lo constituye la explotación laboral infantil y más cuando se encuentra aparejada con otros flageos.

“He visto casos de niños a los que los padres los mandan a trabajar. Esto tiene que ver con el tema de los vendedores ambulantes. He notado que no hay muchos, pero se hacen denuncias porque el niño ha sido agredido físicamente por su padre cuando no ha recaudado el dinero que se esperaba”, relató la  licenciadda Mariana Pedregal.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/6/21/denuncias-maltrato-infantil-crecen-cerca-100-desde-2010-460269.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina